SEGURIDAD

Ya está en marcha el “Alerta Brown” con botón de pánico

Ya está en marcha el “Alerta Brown” con botón de pánico.


Se trata de una nueva aplicación para celulares que permite enviar alertas ante cualquier emergencia. “La inseguridad es un problema que nos tiene a todos los brownianos pensando permanentemente en cómo solucionarlo”, resaltó el concejal Ignacio Villaronga al defender la iniciativa.


La aplicación es gratuita y brinda la posibilidad de enviar alertas pulsando un botón de pánico ante cualquier incidente de forma inmediata al Centro de Operaciones Municipal (COM). La medida forma parte del plan "Alerta Brown” de innovación tecnológica en materia de seguridad ciudadana.

Modo de uso. Una vez descargada la aplicación de botón de pánico, el vecino deberá ingresar su nombre de usuario y clave para dejarlo activado en su teléfono. A partir de allí, ante una situación de emergencia, podrá oprimir cualquiera de los botones en pantalla (Policía, Ambulancia o Bomberos) dependiendo de la necesidad.

La señal de pánico enviada llegará tipificada al COM y se comparte de manera automática con aquellos actores que deben intervenir en una situación de urgencia. El mismo además se geolocaliza vía GPS y permite que el usuario amplíe la descripción del acontecimiento. Este sistema ya es utilizado en el distrito para las mujeres víctimas de violencia de género en instancia judicial.

“Recurso fundamental”. En diálogo con Info Región, el concejal oficialista Ignacio Villaronga consideró al nuevo canal de comunicación como “un recurso fundamental” para dar respuestas “de manera más rápida”.

Recalcó, en este punto, que la inseguridad “es un problema que tiene a todos los brownianos pensando permanentemente en cómo solucionarlo”.

Sobre el programa. "Alerta Brown" es un sistema de administración multicanal que integra diferentes tecnologías con el fin de recibir reportes, denuncias y alertas (a través de mensajes de texto, WhatsApp, Facebook, o del sitio web) que gestionadas de manera más rápida e inteligente, son despachadas a quienes intervienen en la resolución del problema.

Estar registrado en el sistema posibilita activar una emergencia sin utilizar otros medios que a veces demoran en la atención.

Para más información sobre se puede visitar el sitio www.alertabrown.com.ar. Allí podrán registrarse en el programa. También pueden comunicarse al Centro de Operaciones al 4214-5858.

LG de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Julio de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Tranfo, la política de Vidal contra el juego es “confusa”

“Van a cerrar varios casinos provinciales pero han abierto uno en Tandil y Codere va a estar regenteada por una empresa norteamericana”, planteó ...


La familia de Noelia, sin consuelo: “Su hija todavía la espera”

Mayra, hermana de la mujer que falleció el 4 de enero en la Maternidad Lomas, contó que sus hijos aún no saben lo que pasó. “La extrañan”, ...


Desbarataron una banda narco en Lomas y derribaron dos búnkers

Fue durante un procedimiento en el que se realizaron trece allanamientos y se incautaron más de 2.000 dosis de paco. Hay siete detenidos. "El ...


Para Coba, la aplicación del pacto fiscal “es lo mejor” para los municipios

El concejal macrista de Lomas de Zamora respaldó, en este marco, la reducción de la planta política. También valoró la decisión de la ...


Piden llevar a juicio a una banda narco que actuaba en Echeverría

El fiscal federal Leonel Gómez Barbella solicitó la elevación a juicio de una causa iniciada a 17 personas, acusadas de integrar una banda ...


Según la AAdED, las respuestas de Edesur fueron “poco felices”

Familiares de electrodependientes junto a integrantes de la Multisectorial Lomas fueron recibidos por personal de la empresa y tras el encuentro ...