Cappiello espera un cruce “duro y áspero” ante La Plata


Pucará tiene la intención de conseguir su tercera victoria consecutiva, para lo cual deberá vencer mañana, a partir de las 15:30, a La Plata, en condición de local, por la 10º jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En esa línea, Juan Cappiello palpitó el compromiso que tienen por delante: “Será un partido duro y áspero, porque son un equipo batallador que propone desde las formaciones fijas, así que debemos estar firmes en ese aspecto, tener la pelota y buscar el protagonismo”.

“La clave estará en el funcionamiento defensivo. Sin embargo, queremos buscar el triunfo desde el inicio, porque esa la manera que acostumbramos y con la que sentimos comodidad en cada cruce”, indicó el back, en diálogo con Info Región.

Presente próspero

El Rojo llega al desafío ante el conjunto platense con buenas sensaciones, gracias a la victoria 17-10 que consiguió en la jornada pasada ante el SIC para subirse al segundo escalón de la tabla de posiciones con 26 unidades, 12 menos que el puntero CUBA.

Con respecto a la actualidad que atraviesan, Cappiello destacó: “Los buenos resultados son positivos, tenemos fe en el equipo, empezamos a comprender el plan de juego, algo clave para cualquier grupo. Hay errores sobre los que trabajamos, pero siempre es mejor hacerlo sobre un triunfo”.

“Nos sentimos bien, estamos confiados por lo que hicimos recientemente y sabemos lo que debemos desarrollar dentro de la cancha. Esperamos completar un buen encuentro ante nuestra gente”, manifestó el back.

El rival

La Plata no está realizando una buena campaña, ya que suma solo tres victorias y sufrió seis derrotas, por lo que acumulan 15 unidades que lo ubican en el noveno lugar, cerca de la zona de descenso a la Primer a A.

“Propondrán un juego de fowards e intentarán imponerse desde las formaciones fijas, pero si sale bien lo que pensamos desde nuestra propuesta, el resultado nos acompañará”, finalizó Cappiello, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.