Arregui aseguró que quieren ser “protagonistas”


Banfield terminó con los preparativos de cara a lo que será una nueva jornada en la segunda división del metropolitano. En esa línea, mañana desde las 22, visitarán a Estrella de Maldonado en Tigre, por la 18º, escenario en el que buscarán ganar para sostenerse como líderes del campeonato.

Por otra parte, el elenco que conduce Emanuel Santoro asumió el fin de semana una jornada libre, lo que le permitió tener más tiempo de preparación para el partido y también recuperar algunos jugadores con molestias.

“Tomamos los días de prácticas como un periodo de ventaja sobre el resto, para entrenar cosas que nos hacían falta sin pensar en el rival del domingo como lo hacíamos en cada fecha”, analizó Manuel Arregui, en contacto con Info Región.

El choque

Estrella de Maldonado se ubica noveno en la tabla con 24 puntos en 17 presentaciones. Por otra parte, en su última actuación no pudo con Argentinos, ya que perdió 6-4 en condición de visitante.

En un anticipo del cruce, el defensor del Taladro anunció: “Será un partido duro, todos los encuentros son finales y las encaramos como tal. Es un rival con jugadores de buen pie, hay que tomar precauciones y salir a ser protagonistas como todos los fines de semana”.

Además, sobre el incentivo de mantenerse en lo más alto continuó: “Nos da mucha fuerza para seguir adelante, sabiendo que no podemos relajarnos ni un segundo porque no queremos largar la punta bajo ningún concepto. También sabemos que todos los equipos vienen a bajar al líder por eso no podemos tomarnos un respiro”.

El cierre

Para concluir la primera etapa del torneo restan dos jornadas, en ese sentido Banfield realizó una buena tarea que lo llevó a posicionarse entre los mejores con la ilusión intacta de volver a la máxima categoría.

En consecuencia, con la intención de mantener la marcha, Arregui puntualizó en los aspectos que deberán mantener y reforzar: “Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo y no confiarnos de nada, falta mucho y la regularidad es lo más importante para nosotros, siempre siendo protagonistas en cualquier cancha donde juguemos”.

LNR de la Redacción de Info Región.