PRIMERA DIVISIÓN

Bettini: “Siempre es bueno que se puedan mantener las bases”

Banfield arrancó con los entrenamientos sin caras nuevas.


El lateral de Banfield celebró la vuelta al trabajo pensando en una nueva temporada, mientras destacó la importancia de sostener el equipo titular que terminó quinto en el certamen. Por otra parte valoró la posible llegada de Jesús Dátolo: “Es positivo contar con esa jerarquía en el plantel”.


Banfield retomó ayer por la mañana los trabajos en el Campo de Deportes de Luis Guillón con la intención de ponerse a punto para un nuevo campeonato de Primera División. Hasta el momento Julio César Falcioni sabe que no contará con Emanuel Cecchini, transferido al Inter de Italia, mientras aguarda por la firma de Jesús Dátolo que llegará al país el lunes para confirmar su desembarco.

En ese sentido, Gonzalo Bettini, en contacto con Info Región, analizó el retorno a los entrenamientos: “Estoy contento, siempre que uno vuelve es positivo encontrarse con sus compañeros y más aún después de lograr un objetivo como el de ingresar a la Copa Libertadores. Estamos con muchas ganas pensando en prepararnos para lo que viene”.

Por otra parte, de acuerdo a la intensidad de los mismos, agregó: “Es exigente como debe ser, siempre mentalizados en lo que viene. Pretendemos trabajar lo que más se pueda para llegar óptimos al torneo”.

Con otra cara

Tras confirmar su participación en la Copa Libertadores 2018 el plantel del Taladro volvió con otra cara cumplido el receso invernal. Ahora tendrán que sostener el nivel mostrado en la temporada previa para llegar de la mejor manera al certamen sudamericano que se desarrolla de forma anual.

“Volvimos muy contentos porque logramos un objetivo que era difícil el torneo pasado. En un momento era casi imposible al empezar el torneo, nadie se imaginaba que íbamos a entrar a una Copa Libertadores, superamos las expectativas y habla bien de nosotros, es por eso que el esfuerzo y trabajo tiene que ser doble para ir en busca de algo más”, indicó Bettini.

Por otra parte, ante la nueva conformación del equipo, aseguró: “Siempre es bueno que se pueda mantener las bases, cuando logras cosas es importante no tocar mucho. El que venga de afuera que venga a sumar a un equipo que consiguió logros y buscará seguir en lo más alto”.

Mercado de pases

Entre los movimientos más importantes, Cecchini es la única baja por venta, en tanto que Gonzalo Prosperi, Brian Sarmiento, Juan Manuel Cobo y Martín Lucero terminaron sus vínculos y no renovarán.

Casos distintos son los de Hilario Navarro y Carlos Matheu que se encuentran negociando la extensión de la ficha con la institución de Peña y Arenales, algo que ya realizó con éxito Mauricio Sperduti, quien se presentó ayer junto a sus compañeros. Además los dirigentes negociarán el alargue de un préstamo por Nicolás Bertolo con River, dueño de su pase.

En consecuencia, sobre el alejamiento del juvenil volante, Bettini opinó: “Se lo merece porque va a un fútbol con un nivel de juego y equipo muy importante, veremos cómo lo reemplazamos, a priori me pone feliz por lo que es como persona”.

Para finalizar, el defensor surgido de la cantera banfileña desarrolló su postura en torno a la importancia de sumar la experiencia de Dátolo al grupo: “Nos puede servir mucho, pasó por muchos clubes en el mundo, sabe lo que es jugar en un alto nivel y siempre es positivo contar con esa jerarquía en el plantel, tanto para los jóvenes como para el equipo”.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día de de




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sosa y sus primeros pasos: “A pesar del mal presente, estoy feliz”

El lateral derecho de Temperley vive la experiencia de comenzar su camino en Primera dentro de un equipo descendido, aunque se nota “cada vez más ...


El Taladro se prepara para visitar al Fortín

El plantel de Banfield se entrenó ayer con la cabeza puesta en lo que será el partido del sábado, a partir de las 13:15, frente a Vélez, rival al ...


Valdéz sobre la permanencia: "Fue un desahogo"

El defensor de Los Andes manifestó su conformidad con el empate 2-2 con All Boys, resultado que le permitió al equipo continuar, al menos, una ...


Menéndez: “El equipo crece en cada torneo”

El tercera línea de Lomas Athletic volvió a formar parte del seleccionado argentino de seven y participará de la octava etapa del Circuito ...


Lomas dejará de participar en la Liga Argentina

El equipo conducido por Marcelo Silva no continuará en la temporada 2018/2019 en la máxima categoría del vóley y seguirá su camino en el ...