ECONOMÍA

El Presidente insistió con la importancia de una reforma tributaria

El Presidente insistió con la importancia de una reforma tributaria.


"Las pymes y las empresas no dan más con los impuestos que se crearon en los últimos 15 años”, aseguró Mauricio Macri, quien no descartó una candidatura a la reelección. También habló de Pepsico y renovó críticas a Gils Carbó.


En el marco del lanzamiento de campaña de Cambiemos, del presidente Mauricio Macri advirtió sobre la necesidad de implementar una reforma tributaria.

Afirmó hoy que los impuestos creados en los últimos 15 años "van en contra de desarrollarse", y constituyen "una mochila que nos está hundiendo", al tiempo que exhortó a "aprobar en el Congreso" el paquete de reformas impositivas que proyecta el Ejecutivo. "Las pymes y las empresas no dan más con los impuestos que se crearon en los últimos 15 años. Van en contra de desarrollarse, de respirar. Son como una mochila que nos está hundiendo", dijo.

En ese sentido, apuntó que el Gobierno "está corrigiendo algunas cosas" como los trámites que ahora se pueden hacer a distancia y planteó la necesidad de que se puedan hacer "todas reformas". De todas maneras, planteó que aún con el apoyo de la ciudadanía en las elecciones legislativas de octubre próximo, el oficialismo "sigue sin tener mayoría en el Congreso".

Pepsico. “No está bien, no es legal tomar una fábrica por la fuerza", dijo, al ser consultado sobre el desalojo de la central fabril de la multinacional PepsiCo ubicada en Florida, Vicente López, ocurrida esta semana. "Estamos todos trabajando para que el empleo crezca y si una fábrica se muda de lugar, y arreglaron con el gremio, con (el titular del gremio de la alimentación, Rodolfo) Daer la indemnización... quedaron 20 que no arreglaron y tomaron la fábrica. Eso no está bien, no es legal", afirmó.

En ese marco, consideró: “No se puede tomar eso, y herir a policías que hubo que internar, y también quisieron incluso herir a colegas de ustedes".

Reelección. Macri aseguró que prefiere hablar de una posibilidad de presentarse para un segundo mandato "dentro de un año y medio largo", y lamentó "estar de vuelta en campaña", aunque subrayó: "Mi compromiso es quedarme hasta el último día que me necesiten".

Gils Carbó. Macri cuestionó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por no tener "autoridad moral para ejercer el cargo", y pidió que el Congreso avance para separarla de sus funciones y "poder tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias".

Consultado sobre el llamado a declaración indagatoria a la procuradora decidido por el juez federal Julián Ercolini, el Presidente consideró ese punto como "un elemento más para demostrar que no tiene autoridad moral para ejercer el cargo de procuradora".

Ercolini citó a Gils Carbó para el 31 de agosto, y la acusa de direccionar una licitación para la compra de un edificio para el Ministerio Público Fiscal y recibir dádivas. El fiscal Eduardo Taiano investiga el pago de cuantiosas comisiones en la compra del nuevo edificio y si hubo irregularidades en la licitación a fin de favorecer a la parte vendedora.


* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Julio de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Cambiemos lanzó la campaña con un timbreo

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal dieron el puntapié inicial y recorrieron Haedo. "Estamos redoblando esfuerzos porque es una etapa clave para ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Apartaron a Otranto de la investigación por el caso Maldonado

Así lo definió la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. Lo reemplazará Gustavo Lleral con “dedicación ...


Macri: “En lugar de buscar culpables, hay que cambiar la realidad”

El Presidente lo subrayó durante la inauguración de los trabajos de restauración en La República de los Niños de La Plata. “Tenemos que volver ...


"No queremos que los votantes se lleven sorpresas después de octubre"

Lo manifestó el diputado nacional y candidato a senador por 1País, Sergio Massa, durante una recorrida de campaña en Las Flores. Además sostuvo ...


“Queremos que el legado sea la disminución de la pobreza”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, quien consideró que el rumbo de las políticas de Cambiemos van en ese sentido. “Argentina volvió a ...


Finalmente, se creó el Registro de Electrodependientes

A través de un decreto publicado ayer, el Gobierno señaló que formarán parte del registro quienes “requieran de un suministro eléctrico ...


Cannabis medicinal: Reglamentación parcial de la Ley

"Las acciones de promoción y prevención deben estar dirigidas a las personas que, por padecer una enfermedad bajo parámetros de diagnósticos ...


Cuánto necesitó una familia tipo para no ser pobre ni indigente

Mira en este gráfico interactivo cómo evolucionó el capital para poder acceder a las Canastas Básica Total (CBT) y Alimentaria (CBA).