Sobre el final, Pucará se quedó con las manos vacías


Pucará sufrió una derrota 14-13 ayer en manos de La Plata, en condición de local, por un compromiso que correspondió a la 10º fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Bautista Delguy fue el autor del único try al que llegó el Rojo durante la tarde, para ponerlo en ventaja 13-11, aunque un penal a falta de cuatro minutos para el cierre cambió la historia en Burzaco y dejó al dueño de casa sin el triunfo.

El cruce

A lo largo de los 40 minutos iniciales, los sistemas defensivos de cada elenco funcionaron a la perfección e impidieron llegadas a los ingoals. Tal fue así que los 12 puntos sumados fueron por medio de los penales, con la figura destacada de Germán Klubus.

El medio scrum puso en ventaja al Tifón a los 13, aunque seis minutos después Francisco Cappellani igualó las acciones por la misma vía. A dos minutos de la finalización del primer tiempo, el propio Klubus mostró su pegada para adelantar 6-3 al Tifón.

La mitad inicial del complemento fue adversa para el conjunto local. A los 4, la visita sumó de a tres gracias a un drop, mientras que cuando el reloj marcaba 22 llegó al try y alcanzó la ventaja de 11-6.

A pesar de ello, el dueño de casa reaccionó rápidamente y recuperó el mando del encuentro, como consecuencia de que Delguy apoyó un try y, junto con la conversión de Klubus, adelantó a su equipo 13-11.

Cuando restaban cuatro minutos para que se confirmara la tercera victoria en fila del Rojo, el conjunto platense aprovechó la buena pegada de Roan en un penal para llegar al resultado definitivo y llevarse un triunfo por 14-13.

En consecuencia, el equipo dirigido por Gustavo Jorge suma 27 unidades y bajó al tercer lugar (estaba segundo), ya que fue superado por el SIC, el ganador del clásico de San Isidro ante el CASI 14-0.

Lo próximo

En el marco de la 11º jornada del certamen, el Tifón buscará la recuperación en una exigente prueba, debido a que visitará el sábado a Belgrano Athletic, el vigente campeón del Top 12.

GR de la redacción de Info Región.