Las Leonas ganaron y ya piensan en cuartos


El seleccionado argentino de hockey se impuso ayer 3-0 frente a India en lo que tradujo el cierre del grupo B de la Liga Mundial que se lleva a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica. Con este resultado reafirmaron su pasaje a los cuartos de final, escenario en el que se enfrentarán, el martes desde las 8:30, ante Irlanda con la intención de consolidar su estadía en el Mundial de Londres 2018.

Los goles que les permitieron a las conducidas por Agustín Corradini quedarse con los tres puntos y así terminar la fase inicial con puntaje perfecto, fueron por intermedio de Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto y Noel Barrionuevo.

El partido

Con la consciencia de saberse clasificadas y primeras en su grupo, Argentina salió a jugar el partido con la intención de sumar rodaje para la continuidad del torneo. En esa línea, apenas iniciado el encuentro, las albicelestes pasaron al frente en el tanteador con un tiro cruzado de Sánchez Moccia que llegó luego de la primera jugada de ataque, comandada por Florencia Habif y Delfina Merino.

En la continuidad, a poco del cierre del primer fragmento, Granatto robó una bocha el la puerta del área y definió al primer palo para estirar la vntaja 2-0 y llevar tranquilidad para el resto del cotejo.

Con la misma tónica de juego, donde las de Corradini fueron protagonistas y manejaron los hilos del encuentro, Barrionuevo se encargó de poner el 3-0 desde un penal, llegando así al tercer tanto en su cuenta personal en el certamen.

Parados en el complemento, el equipo bajó la marcha, continuaron dominando las acciones y forzaron diez córner cortos, asimismo la falta de eficacia determinó que el resultado se mantuviera y el 3-0 fuera definitivo.

Desafío mundial

El partido de mañana con Irlanda le dará la posibilidad al equipo argentino de confirmar su clasificación al mundial de Londres del 2018, además seguir en el certamen para tratar de coronarse.

LNR de la Redacción de Info Región.