HOCKEY FEMENINO

Las Leonas ganaron y ya piensan en cuartos

Las Leonas consolidaron un triunfo en el cierre de la fase de grupos.


El seleccionado argentino de hockey venció ayer 3-0 a India, en el marco de la última fecha por fase de grupos de la Liga Mundial que se desarrolla en Johannesburgo, Sudáfrica. Los goles que le dieron la victoria a las chicas albicelestes los anotaron Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto y Noel Barrionuevo.


El seleccionado argentino de hockey se impuso ayer 3-0 frente a India en lo que tradujo el cierre del grupo B de la Liga Mundial que se lleva a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica. Con este resultado reafirmaron su pasaje a los cuartos de final, escenario en el que se enfrentarán, el martes desde las 8:30, ante Irlanda con la intención de consolidar su estadía en el Mundial de Londres 2018.

Los goles que les permitieron a las conducidas por Agustín Corradini quedarse con los tres puntos y así terminar la fase inicial con puntaje perfecto, fueron por intermedio de Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto y Noel Barrionuevo.

El partido

Con la consciencia de saberse clasificadas y primeras en su grupo, Argentina salió a jugar el partido con la intención de sumar rodaje para la continuidad del torneo. En esa línea, apenas iniciado el encuentro, las albicelestes pasaron al frente en el tanteador con un tiro cruzado de Sánchez Moccia que llegó luego de la primera jugada de ataque, comandada por Florencia Habif y Delfina Merino.

En la continuidad, a poco del cierre del primer fragmento, Granatto robó una bocha el la puerta del área y definió al primer palo para estirar la vntaja 2-0 y llevar tranquilidad para el resto del cotejo.

Con la misma tónica de juego, donde las de Corradini fueron protagonistas y manejaron los hilos del encuentro, Barrionuevo se encargó de poner el 3-0 desde un penal, llegando así al tercer tanto en su cuenta personal en el certamen.

Parados en el complemento, el equipo bajó la marcha, continuaron dominando las acciones y forzaron diez córner cortos, asimismo la falta de eficacia determinó que el resultado se mantuviera y el 3-0 fuera definitivo.

Desafío mundial

El partido de mañana con Irlanda le dará la posibilidad al equipo argentino de confirmar su clasificación al mundial de Londres del 2018, además seguir en el certamen para tratar de coronarse.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Julio de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Ajustar detalles y llegar bien al torneo”, el objetivo de Cérica

El delantero de Los Andes destacó la “buena” pretemporada realizada en Balcarce, en tanto que apuntó a los próximos encuentros amistosos como ...


El Celeste dejó una buena imagen y venció a Racing

Temperley se mostró firme y efectivo para doblegar ayer 1-0 a la Academia, en el José María Minella de Mar del Plata, y adjudicarse el trofeo ...


Argentina XV dio su primer paso de pretemporada

El seleccionado nacional comenzó ayer en el CASI los entrenamientos previos a su participación en la Americas Rugby Championship. Lucas Favre, Juan ...


Los Pumas 7s, con plantel para continuar el Circuito

El Head Coach Santiago Gómez Cora dio a conocer ayer la nómina de 13 jugadores que disputarán las etapas de Sydney y Hamilton, con la presencia ...


Con Albertario, las Leonas volvieron a los trabajos

El seleccionado argentino de hockey femenino retomó ayer los entrenamientos en las instalaciones del CeNARD con las miras puestas en la cita ...