HOCKEY FEMENINO

Las Leonas ganaron y ya piensan en cuartos

Las Leonas consolidaron un triunfo en el cierre de la fase de grupos.


El seleccionado argentino de hockey venció ayer 3-0 a India, en el marco de la última fecha por fase de grupos de la Liga Mundial que se desarrolla en Johannesburgo, Sudáfrica. Los goles que le dieron la victoria a las chicas albicelestes los anotaron Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto y Noel Barrionuevo.


El seleccionado argentino de hockey se impuso ayer 3-0 frente a India en lo que tradujo el cierre del grupo B de la Liga Mundial que se lleva a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica. Con este resultado reafirmaron su pasaje a los cuartos de final, escenario en el que se enfrentarán, el martes desde las 8:30, ante Irlanda con la intención de consolidar su estadía en el Mundial de Londres 2018.

Los goles que les permitieron a las conducidas por Agustín Corradini quedarse con los tres puntos y así terminar la fase inicial con puntaje perfecto, fueron por intermedio de Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto y Noel Barrionuevo.

El partido

Con la consciencia de saberse clasificadas y primeras en su grupo, Argentina salió a jugar el partido con la intención de sumar rodaje para la continuidad del torneo. En esa línea, apenas iniciado el encuentro, las albicelestes pasaron al frente en el tanteador con un tiro cruzado de Sánchez Moccia que llegó luego de la primera jugada de ataque, comandada por Florencia Habif y Delfina Merino.

En la continuidad, a poco del cierre del primer fragmento, Granatto robó una bocha el la puerta del área y definió al primer palo para estirar la vntaja 2-0 y llevar tranquilidad para el resto del cotejo.

Con la misma tónica de juego, donde las de Corradini fueron protagonistas y manejaron los hilos del encuentro, Barrionuevo se encargó de poner el 3-0 desde un penal, llegando así al tercer tanto en su cuenta personal en el certamen.

Parados en el complemento, el equipo bajó la marcha, continuaron dominando las acciones y forzaron diez córner cortos, asimismo la falta de eficacia determinó que el resultado se mantuviera y el 3-0 fuera definitivo.

Desafío mundial

El partido de mañana con Irlanda le dará la posibilidad al equipo argentino de confirmar su clasificación al mundial de Londres del 2018, además seguir en el certamen para tratar de coronarse.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Julio de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sperduti lamentó "dejar pasar la chance" ante Temperley

El volante de Banfield manifestó su descontento por no quedarse con los tres puntos en casa en lo que fue la igualdad del sábado, sin goles, con ...


El Granate tiene todo listo para hacer historia

El plantel de Lanús ajusta detalles para afrontar lo que será el primer partido de la final del torneo continental, la cual se disputará esta ...


Las Leonas quieren meterse entre las cuatro mejores

El seleccionado argentino se medirá esta madrugada, a partir de las 4:15, frente a Nueva Zelanda, rival anfitrión de la fase Final de la Liga ...


El Tallarín volvió a ganar y estiró su buen presente

Talleres de Remedios de Escalada venció anoche 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires, rival al que recibió en Timote y Castro, por la 13° fecha del ...


Lomas quiere seguir pisando fuerte

El equipo dirigido por Marcelo Silva tiene todo listo para el partido de esta noche, desde las 20:45, frente a Bolívar, al que recibirá en el ...