Para Machado, “no es suficiente el accionar de la CGT”


Justificó el repudio aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante pero también consideró que hay “una sobreactuación innecesaria de la CTA”.

“Nuestro gremio está desde el principio asistiendo a los compañeros con el conflicto. Deberían dedicarse a generar mejores condiciones de trabajo para los representados que tienen”, criticó Machado en diálogo con Info Región.

Remarcó que “el contexto no está fácil pero a veces cuando se sobreactúa se termina perjudicando”. “Por supuesto que vamos a votar a favor de solidarizarnos con los trabajadores despedidos pero el Concejo Deliberante se ha transformado en declaraciones y resoluciones que no cambian la realidad”, cuestionó.

Sobre lo realizado por su gremio durante el conflicto, en tanto, apuntó: “Durante la vigencia de la conciliación dejamos en libertad de acción a los compañeros para aquellos que quieran aceptar las indemnizaciones. Esperamos para saber cuántos quedan sin aceptarla para proceder”.

CGT. En este marco, se refirió también al violento desalojo que sufrieron los trabajadores despedidos de la planta de Pepsico de Vicente López y consideró que “no es suficiente el accionar de la CGT”.

“Deberíamos estar en otro tipo de negociación ya con el Gobierno. Tener más firmeza o sentarnos en una mesa de diálogo por este estancamiento en la generación de puestos de trabajo”, evaluó.

Se opuso, no obstante, a convocar a una medida de fuerza a un mes de las elecciones. “La gente piensa mal de nosotros cuando pasan estas cosas”, recalcó.