“Cristina es quien puede ponerle freno a las políticas de Macri”


“Estamos muy contentos de poder aportar a la construcción de esta nueva mayoría que necesita Argentina para frenar a este gobierno de derecha que tenemos”, sostuvo el precandidato a concejal de Lomas de Zamora por una de las listas de Unidad Ciudadana, Juan María Viñales, en diálogo con Info Región tras la oficialización de su nómina.

“Estamos muy satisfechos de que se cumpliera con lo que nos habían prometido desde la conducción nacional de Unidad Ciudadana para poder competir a nivel local”, remarcó Viñales y no descartó un acercamiento con el espacio que lleva como primer candidato a Guillermo Viñuales luego de las primarias. “La unidad se puede lograr después de las PASO porque estamos dispuestos a convocarlos”, manifestó.

Consideró, no obstante, que el “máximo responsable” de la falta de acuerdo en el distrito es el intendente Martín Insaurralde. “No hubo ningún gesto de su parte”, lamentó.

“Un freno al ajuste” Para Viñales, “a nivel país se juega muchísimo” en estas elecciones por “el retroceso que está teniendo la Argentina en todos los ámbitos”.

Enfatizó, en este punto, que “es Cristina quien puede ponerle freno al ajuste”. “Macri está absolutamente equivocado y tiene que cambiar el rumbo económico de manera urgente”, reclamó.

Concejo “diferente”. Viñales, por último, estimó que tras los comicios el oficialismo perderá la mayoría en el Concejo Deliberante. “Sería muy bueno para Lomas tener una composición diferente del Cuerpo ya que la misma obligaría al Intendente a escuchar más”, recalcó.

Valoró, sin embargo, que “el Concejo tiene un gran dirigente que es su presidente (Sergio Carasatorre) que sabrá articular con todos los sectores para que la institución funcione bien”.

Walter Sosa