REPRESIÓN EN PEPSICO

Para Micheli, “hay que convocar un paro lo más pronto posible”

“Tenemos que convocar un paro nacional lo más pronto posible”, advirtió Micheli.


El titular de una de las CTA dialogó con Info Región y apuntó contra la “política represiva” del macrismo, al que consideró “ensañado” con los trabajadores. Advirtió que el presidente Mauricio Macri tiene “el apoyo de los grupos económicos más concentrados para reprimir”.


El secretario general de la CTA Autónoma llamó a la unidad con las CTA y la CGT frente a las “políticas represivas” del macrismo, y reclamó la urgente convocatoria a un paro general para repudiar el desalojo violento de la planta de Pepsico de Florida, partido de Vicente López.

"Tenemos que convocar un paro nacional lo más pronto posible en repudio a todas las cosas que están pasando", expresó en diálogo con Info Región.

Advirtió, en ese marco, que el presidente Mauricio Macri tiene "una política represiva" y el Gobierno "está ensañado con los trabajadores". Calificó como “bestial” el desalojo de la planta de Pepsico. "Macri tiene el apoyo de los grupos económicos más concentrados para reprimir. Cuando tienen la oportunidad golpean con toda la fuerza y se cree que con la violencia va a resolverlo. Es un gobierno que no quiere diálogo", aseguró.

Además, apuntó que el Gobierno está usando la represión "cada vez con más regularidad" para detener la "conflictividad social" que se genera producto "del plan económico". "Hay una situación cada vez peor para los trabajadores y el pueblo argentino que lleva a la pobreza, a la desocupación y a la precariedad laboral", denunció.

Candidatura. Micheli es precandidato a diputado nacional del frente CREO, liderado por el cineasta Fernando "Pino" Solanas, por la Provincia. Señaló a este medio que tiene la expectativa de entrar en la cámara de diputados, aunque advirtió que no se transformará "en un dirigente político tradicional" que cuando está en campaña "habla de una forma" y cuando está en el cargo "lo hace de otra".

"Queremos hacer una campaña para solucionar los problemas de la gente. Hay que seguir defendiendo los derechos de los trabajadores porque no dejo de ser secretario general de la CTA. Voy a ir a la cámara de diputados con la con la impronta de la representación social y la fuerza que me dan los trabajadores", sentenció.

FS de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Julio de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Para Machado, “no es suficiente el accionar de la CGT”

El concejal de Avellaneda y titular del Secla advirtió sobre el “estancamiento en la generación de puestos de trabajo” y reclamó una “mesa ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri criticó a la CGT: “Perdió la capacidad de escuchar”

El Jefe de Estado se refirió la marcha que realizará la central obrera el martes y admitió que le provocó “sorpresa”. “Ese grupo de ...


En septiembre arrancará el juicio a De Vido

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 4 en lo que será el segundo proceso por la tragedia que le costó la vida a 51 personas en febrero del 2012. ...


El Consejo de la Magistratura suspendió al juez Freiler

En la votación, el oficialismo sumó los 8 votos necesarios para que el dictamen prospere. Le iniciarán un juicio político.


En junio cayeron las ventas en supermercados y shoppings

Lo informó el INDEC. En los súper las ventas bajaron 1,2 por ciento, mientras que en los grandes centros de compras la caída fue de 5,1 por ciento.


Interpol se sumó a la búsqueda de Santiago Maldonado

La Policía Internacional divulgó la foto y los datos personales del joven visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería ...


Para Michetti, Cristina "va a ser difícil en el Senado"

La vicepresidenta consideró que con la posible llegada de la ex presidenta a la Cámara alta "se pueda conmocionar la institucionalidad" que ...


El dólar volvió a subir

Por segunda jornada consecutiva, la cotización de la divisa estadounidense aumentó en la city porteña. Ayer cerró a 17,62 en el mercado minorista.