Para Micheli, “hay que convocar un paro lo más pronto posible”


El secretario general de la CTA Autónoma llamó a la unidad con las CTA y la CGT frente a las “políticas represivas” del macrismo, y reclamó la urgente convocatoria a un paro general para repudiar el desalojo violento de la planta de Pepsico de Florida, partido de Vicente López.

"Tenemos que convocar un paro nacional lo más pronto posible en repudio a todas las cosas que están pasando", expresó en diálogo con Info Región.

Advirtió, en ese marco, que el presidente Mauricio Macri tiene "una política represiva" y el Gobierno "está ensañado con los trabajadores". Calificó como “bestial” el desalojo de la planta de Pepsico. "Macri tiene el apoyo de los grupos económicos más concentrados para reprimir. Cuando tienen la oportunidad golpean con toda la fuerza y se cree que con la violencia va a resolverlo. Es un gobierno que no quiere diálogo", aseguró.

Además, apuntó que el Gobierno está usando la represión "cada vez con más regularidad" para detener la "conflictividad social" que se genera producto "del plan económico". "Hay una situación cada vez peor para los trabajadores y el pueblo argentino que lleva a la pobreza, a la desocupación y a la precariedad laboral", denunció.

Candidatura. Micheli es precandidato a diputado nacional del frente CREO, liderado por el cineasta Fernando "Pino" Solanas, por la Provincia. Señaló a este medio que tiene la expectativa de entrar en la cámara de diputados, aunque advirtió que no se transformará "en un dirigente político tradicional" que cuando está en campaña "habla de una forma" y cuando está en el cargo "lo hace de otra".

"Queremos hacer una campaña para solucionar los problemas de la gente. Hay que seguir defendiendo los derechos de los trabajadores porque no dejo de ser secretario general de la CTA. Voy a ir a la cámara de diputados con la con la impronta de la representación social y la fuerza que me dan los trabajadores", sentenció.

FS de la Redacción de Info Región.