Cambiemos buscará avanzar con el proyecto para expulsar a De Vido


El interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados buscará avanzar el miércoles con los proyectos que proponen la expulsión de Julio de Vido de la Cámara Baja por "inhabilidad moral" en una reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, en la que el oficialismo tendría los votos para emitir un dictamen.

Si bien el encuentro aún no está formalmente convocado, el macrista Pablo Tonelli confirmó a la agencia estatal Télam que llamará a los diputados para reunir a esa comisión el miércoles a las 12 con el fin de considerar los proyectos referidos a la posible expulsión o suspensión de De Vido.

Los proyectos. En el temario se incluirán los proyectos de los oficialistas Elisa Carrió (Coalición Cívica), Silvia Lospennato (PRO) y Eduardo Costa (UCR), quienes piden la separación del cuerpo del ex ministro de Planificación por presunta "inhabilidad moral", así como aquellos que limitan el alcance de los fueros.

Además, se pondrá a consideración la propuesta de otro aliado de Massa, Julio Raffo, partidario de suspender a De Vido mientras dure el proceso judicial.