OLA POLAR

Lunes congelado en el país


Con una sensación térmica por debajo de los cero grados y una máxima que llegará a los 9°, la jornada de hoy será una de las más frías de la semana. Las bajas temperaturas seguirán hasta el jueves. Bariloche tuvo la temperatura más baja de su historia, con 25,4 grados bajo cero.


Una ola de frío polar cubrió este domingo gran parte del territorio nacional, donde la ciudad de San Carlos de Bariloche tuvo la temperatura más baja de su historia, con 25,4 grados bajo cero, mientras que para la Capital Federal y el Conurbano bonaerense pronosticaron registros muy bajos para el inicio de la semana.

La jornada del domingo arrancó con sensaciones térmicas por debajo de los cero grados en gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó muy bajas temperaturas para el inicio de la semana en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, con una temperatura mínima de 0° y una máxima de 9.

El organismo estimó que los vientos rotarán del sudeste al oeste durante el lunes, con un cielo parcialmente nublado, heladas y baja sensación térmica, mientras que la máxima rondará los nueve grados.

Para el martes, la mínima continuará cercana a un grado, con una máxima de 11, con cielo despejado a algo nublado. El frío seguirá presente el miércoles con un temperatura mínima estimada en los cuatro grados y una máxima que subirá apenas hasta los 13 grados en el área metropolitana de Buenos Aires.

El miércoles, se espera cielo algo nublado y viento leves o moderados. La temperatura oscilará entre los 3 y 13 grados.

En tanto, la ciudad de San Carlos de Bariloche registró este domingo una temperatura de 25,4 grados bajo cero a las 4:22, según indicó el SMN en su cuenta de Twitter. El SMN informó que la temperatura mínima alcanzada en Bariloche fue récord absoluto para la ciudad, superando los -21,1 grados que se registraron el 30 de junio de 1963.





En la zona de la Patagonia continuaron este domingo los inconvenientes por la gran cantidad de nieve caída en los últimos días y las bajas temperaturas. Gran parte de la localidad de San Martín de los Andes permanecía este domingo sin luz y personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) buscaba restablecer el suministro eléctrico.

Un panorama similar se observaba en Villa Pehuenia y Moquehue, en la Provincia de Neuquén. Tras el temporal de nieve que azotó en los últimos días al sector cordillerano de la Patagonia, el aeropuerto de San Carlos de Bariloche fue reabierto durante la madrugada de este domingo, mientras continuaba cerrado el de Chapelco, en San Martín de los Andes, y según se informó continuará sin operar al menos hasta el lunes. Unas 2.500 personas habían quedado varadas en el aeropuerto de Bariloche tras el cierre dispuesto el viernes por la acumulación de nieve en la pista y la escasa visibilidad.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Julio de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

En el fin de semana largo, las ventas crecieron un 3,8%

Más de un millón de personas visitaron distintos puntos del país durante el fin de semana largo. La estadía media se ubicó en 2,8 días y el ...


Reformas y pacto fiscal: Arranca el debate en el Senado

Tanto la reforma laboral, como la previsional y el pacto fiscal comenzarán a ser debatidos en comisiones de la Cámara de Senadores. Además. la ...


“No queremos reformas entre gallos y medianoche”

La senadora electa de Unidad Ciudadana reclamó que un “debate abierto, pleno y participativo” del paquete de reformas, y rechazó el “apuro” ...


El FR no apoyará la reforma previsional

Lo aseguró la diputada Mirta Tundis, quien calificó la suba que se propone como “un aumento basura” a los jubilados. “Disfrazan la ...


El ruido no pertenece a un submarino y crece la angustia

"No sería código morse en golpe de casco", informó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, anoche. Reiteró que "es difícil precisar cuánto ...


Del campo a la góndola, productos multiplican por cinco su valor

La diferencia de precio promedio en productos agropecuarios se ubicó en octubre en 4,68 veces, una brecha 6,8% menor a la de septiembre.


Aranguren confirmó aumentos del 45% en el gas y 38% en la luz

El ministro de Energía detalló los esquemas de aumentos que se vienen los próximos meses. El gas subirá el mes próximo, mientras que la luz lo ...


Rubinstein y Etchevehere asumen hoy sus cargos

Los nuevos ministros de Salud y Agroindustria reemplazarán a Jorge Lemus y Ricardo Buryaile, respectivamente. El anuncio fue en octubre.