OPERATIVO EN EL CONURBANO

Desbarataron una banda que vendía drogas en Longchamps


Son cinco los miembros de la agrupación delictiva: dos de ellos se dedicaban al robo bajo la modalidad "motochorro" en Florencio Varela, mientras que los tres restantes comercializaban estupefacientes en la localidad de Almirante Brown.


La policía de la provincia de Buenos Aires desbarató en las últimas horas una banda integrada por cinco personas. Dos de ellas se dedicaban al delito bajo la modalidad “motochorros” en la localidad de Florencio Varela, mientras que el resto comercializaba estupefacientes en la zona de Longchamps, en Almirante Brown. En total, se secuestró: marihuana, cocaína, dinero en efectivos, celulares, un rodado y una motocicleta.

En el primer caso, la DDI de Quilmes pudo identificar a dos de los miembros de la banda por un asalto cometido a un herrero de 48 años en Florencio Varela, a quien le habían robado dinero y herramientas cuando salía de su taller, para posteriormente darse a la fuga en una moto.

Los efectivos apresaron a los delincuentes de 23 y 32 años, sobre los cuales recaían órdenes de captura por robo y robo Calificado a requerimiento Juzgado Ejecución de Quilmes, de fecha 12/11/2010 y el otro a requerimiento del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Quilmes de fecha 16/12/2011.

Finalmente, los efectivos secuestraron la moto con la que se trasladaban los sospechosos, una Zanella RX 150cc, con la numeración adulterada. Interviene en el caso la UFI nro 2 a cargo del Fiscal en Turno del Departamento Judicial de Florencio Varela.

Venta de droga en Brown. Por otra parte, efectivos de la comisaría 4ta de Almirante Brown, que se hallaban en recorridas de la jurisdicción, interceptaron a un auto C3 de color blanco que se hallaba detenido junto a una motocicleta de alta cilindrada en una situación sospechosa. El conductor de la moto se dio a la fuga y los integrantes del vehículo fueron detenidos ya que trasportaban en su interior estupefacientes.

De acuerdo a la investigación, los tres sujetos de nacionalidad paraguaya, dos de ellos hermanos, se dedicaban a la venta y comercialización de droga.

En ese operativo, los uniformados incautaron: 172 dosis fraccionados con cocaína y 20 dosis de marihuana, 1278 pesos en billetes de baja denominación y 22.000 Guaraníes, una hoja de papel blanco conteniendo inscripciones en manuscrita color azul con nombre u apodos, cantidad de dosis y valor de cada una de ellas, tres teléfonos celulares, dos de ellos marca Samsung S7, y otro marca Samsung J7 y dos tarjetas telefónicas.

Además, se pudo constatar que el rodado en el que circulaban posee pedido de secuestro activo con fecha 11 de mayo de 2017 a solicitud de la comisaría de La Matanza por el delito de robo. Mientras que los dos hermanos paraguayos estaban siendo investigados en una causa judicial iniciada en Barrio 14 de Febrero.

Los tres delincuentes quedaron a disposición de la justicia en el marco de la causa caratulada “Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de 3 o más personas de manera organizada para cometerlo en concurso real con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.

Interviene la en el caso la UFI nro 21 a cargo de la Dra. Medrano, perteneciente al Departamento Judicial de Almirante Brown.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Julio de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Caravana de autos clásicos y solidaridad en Monte Grande

A pesar del mal tiempo, se realizó ayer la onceava edición de la actividad impulsada por la organización solidaria “Ayudemos a los chicos” ...


Aseguran que la detención del menor no es un hecho aislado

Desde el Centro de estudiantes de la escuela a la que asiste el alumno que fue privado de su libertad la semana pasada remarcaron a Info ...


Montero advirtió que la suba de tasas “se puede duplicar” en el año

El concejal del kirchnerismo justificó el voto en contra de la Fiscal e Impositiva municipal para 2018, teniendo en cuenta que el valor inmobiliario ...


Para Cambiemos, los aumentos “no están fuera de lugar”

La concejal macrista de Lomas de Zamora Silvia Sierra se refirió a la ordenanza fiscal impositiva -que prevé aumentos en las tasas entre el 20 y 30 ...


Atrofia muscular espinal: se quejan por las trabas para adquirir medicamentos

Tras la movilización al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar que se aprobara la droga Spinraza para quienes la necesitan, la muerte de una ...


Francisco nombró a un nuevo obispo auxiliar en Lomas

Se trata del presbítero Jorge Ignacio García Cuerva, perteneciente al clero de la Diócesis de San Isidro, actualmente párroco de Nuestra Señora ...


Madrugada accidentada en Monte Grande

Bomberos de Esteban Echeverría socorrieron ayer a dos personas que habían quedado atrapadas en el interior de un auto, tras un violento choque. ...