ECONOMÍA

Quintana reconoció que la presión impositiva "es alta"


El vicejefe de Gabinete de Ministros, Mario Quintana, señaló este lunes que "hace tres meses" la economía empezó a repuntar y destacó que ese crecimiento "se afianza". No obstante, admitió que en materia tributaria "es verdad que la carga impositiva es alta", aunque sostuvo: "Empezamos a bajarla".


El vicejefe de Gabinete de Ministros, Mario Quintana, resaltó este lunes que la economía "empezó a repuntar" y precisó que en el primer semestre de este año las inversiones crecieron un 10 por ciento interanual. Destacó que ese aumento "se afianza", aunque no se sienta en algunos sectores.

"Venimos siguiendo la evolución de esta transformación económica. Sabemos que el año pasado fue duro. Que hace tres meses la economía empezó a crecer. Vemos que el crecimiento de la economía se afianza y que no se siente en algunos sectores, pero estamos absolutamente convencidos de que el rumbo es el mismo", dijo Quintana en declaraciones radiales.

A su vez, atribuyó las críticas al Gobierno en materia de política económica a "un discurso electoral". "Nosotros recibimos una situación cercana al precipicio, donde se combinaban muchas cosas: cinco años de economía estancada, déficit fiscal e impuestos que agobian. Al tener todo junto era difícil resolverlo", señaló.

Presión impositiva.En materia tributaria, Quintana admitió que "es verdad que la carga impositiva es alta", aunque sostuvo: "Empezamos a bajarla".

"La bajamos en 1,7% del PIB el año pasado. Sabemos -reconoció- que es insuficiente y estamos trabajando con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una continua reforma tributaria que pondremos arriba de la mesa luego que esta polvareda electoral nos permita una discusión seria".

"La reforma tributaria nos convoca a todos a pensar cómo la Argentina puede crecer a 20 años y cómo ponemos foco en el trabajo", indicó.

El funcionario detalló luego que "el sistema impositivo castiga al trabajo y la inversión productiva y no grava la renta financiera". Ante esa situación, resaltó: "Tenemos que bajar la carga tributaria integral y hacer que cada vez pague más gente. En eso estamos trabajando".


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Julio de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

En el fin de semana largo, las ventas crecieron un 3,8%

Más de un millón de personas visitaron distintos puntos del país durante el fin de semana largo. La estadía media se ubicó en 2,8 días y el ...


Reformas y pacto fiscal: Arranca el debate en el Senado

Tanto la reforma laboral, como la previsional y el pacto fiscal comenzarán a ser debatidos en comisiones de la Cámara de Senadores. Además. la ...


“No queremos reformas entre gallos y medianoche”

La senadora electa de Unidad Ciudadana reclamó que un “debate abierto, pleno y participativo” del paquete de reformas, y rechazó el “apuro” ...


El FR no apoyará la reforma previsional

Lo aseguró la diputada Mirta Tundis, quien calificó la suba que se propone como “un aumento basura” a los jubilados. “Disfrazan la ...


El ruido no pertenece a un submarino y crece la angustia

"No sería código morse en golpe de casco", informó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, anoche. Reiteró que "es difícil precisar cuánto ...


Del campo a la góndola, productos multiplican por cinco su valor

La diferencia de precio promedio en productos agropecuarios se ubicó en octubre en 4,68 veces, una brecha 6,8% menor a la de septiembre.


Aranguren confirmó aumentos del 45% en el gas y 38% en la luz

El ministro de Energía detalló los esquemas de aumentos que se vienen los próximos meses. El gas subirá el mes próximo, mientras que la luz lo ...


Rubinstein y Etchevehere asumen hoy sus cargos

Los nuevos ministros de Salud y Agroindustria reemplazarán a Jorge Lemus y Ricardo Buryaile, respectivamente. El anuncio fue en octubre.