ECONOMÍA

Quintana reconoció que la presión impositiva "es alta"


El vicejefe de Gabinete de Ministros, Mario Quintana, señaló este lunes que "hace tres meses" la economía empezó a repuntar y destacó que ese crecimiento "se afianza". No obstante, admitió que en materia tributaria "es verdad que la carga impositiva es alta", aunque sostuvo: "Empezamos a bajarla".


El vicejefe de Gabinete de Ministros, Mario Quintana, resaltó este lunes que la economía "empezó a repuntar" y precisó que en el primer semestre de este año las inversiones crecieron un 10 por ciento interanual. Destacó que ese aumento "se afianza", aunque no se sienta en algunos sectores.

"Venimos siguiendo la evolución de esta transformación económica. Sabemos que el año pasado fue duro. Que hace tres meses la economía empezó a crecer. Vemos que el crecimiento de la economía se afianza y que no se siente en algunos sectores, pero estamos absolutamente convencidos de que el rumbo es el mismo", dijo Quintana en declaraciones radiales.

A su vez, atribuyó las críticas al Gobierno en materia de política económica a "un discurso electoral". "Nosotros recibimos una situación cercana al precipicio, donde se combinaban muchas cosas: cinco años de economía estancada, déficit fiscal e impuestos que agobian. Al tener todo junto era difícil resolverlo", señaló.

Presión impositiva.En materia tributaria, Quintana admitió que "es verdad que la carga impositiva es alta", aunque sostuvo: "Empezamos a bajarla".

"La bajamos en 1,7% del PIB el año pasado. Sabemos -reconoció- que es insuficiente y estamos trabajando con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una continua reforma tributaria que pondremos arriba de la mesa luego que esta polvareda electoral nos permita una discusión seria".

"La reforma tributaria nos convoca a todos a pensar cómo la Argentina puede crecer a 20 años y cómo ponemos foco en el trabajo", indicó.

El funcionario detalló luego que "el sistema impositivo castiga al trabajo y la inversión productiva y no grava la renta financiera". Ante esa situación, resaltó: "Tenemos que bajar la carga tributaria integral y hacer que cada vez pague más gente. En eso estamos trabajando".


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Julio de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Apartaron a Otranto de la investigación por el caso Maldonado

Así lo definió la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. Lo reemplazará Gustavo Lleral con “dedicación ...


Macri: “En lugar de buscar culpables, hay que cambiar la realidad”

El Presidente lo subrayó durante la inauguración de los trabajos de restauración en La República de los Niños de La Plata. “Tenemos que volver ...


"No queremos que los votantes se lleven sorpresas después de octubre"

Lo manifestó el diputado nacional y candidato a senador por 1País, Sergio Massa, durante una recorrida de campaña en Las Flores. Además sostuvo ...


“Queremos que el legado sea la disminución de la pobreza”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, quien consideró que el rumbo de las políticas de Cambiemos van en ese sentido. “Argentina volvió a ...


Finalmente, se creó el Registro de Electrodependientes

A través de un decreto publicado ayer, el Gobierno señaló que formarán parte del registro quienes “requieran de un suministro eléctrico ...


Cannabis medicinal: Reglamentación parcial de la Ley

"Las acciones de promoción y prevención deben estar dirigidas a las personas que, por padecer una enfermedad bajo parámetros de diagnósticos ...


Cuánto necesitó una familia tipo para no ser pobre ni indigente

Mira en este gráfico interactivo cómo evolucionó el capital para poder acceder a las Canastas Básica Total (CBT) y Alimentaria (CBA).