LOMAS

Se manifestaron por la apertura “indiscriminada” de súper chinos

Comerciantes de Lomas se manifestaron por la apertura “indiscriminada” de súper chinos.


Comerciantes de Lomas presentaron ayer un reclamo en la Municipalidad en protesta por una reforma sancionada en el distrito que permitió la multiplicación de dichos locales. "Cada día se vende menos”, advierten.


Vecinos propietarios de comercios se manifestaron ayer en el centro de Lomas para protestar por la sanción de la ordenanza 10.787 que permite que puedan instalarse supermercados chinos cada dos cuadras.

Presentaron un reclamo en la Municipalidad porque aseguraron que la apertura de nuevos supermercados "pone en peligro" la continuidad de sus comercios.

El comerciante Maximiliano Coni, dueño de un comercio en Llavallol, indicó a Info Región que "cada día se vende menos" y que la situación "será insostenible".

El reclamo. El pedido de los comerciantes es que se derogue la 10.787 y se reestablezca la ordenanza 12.685 que fijaba en 800 metros la distancia límite entre locales similares. "Que me abran un chino a una cuadra de mi negocio me va a arruinar y me voy a quedar sin trabajo", aseveró una comerciante de Llavallol durante la protesta.

Coni sostuvo, además, que la reforma fue acordada porque afirmó que algunas de las propiedades de los nuevos supermercados "fueron compradas antes de la ordenanza".

La de hoy fue la segunda protesta de los comerciantes. Según indicaron, su plan de lucha continuará el lunes con una reunión con la concejal de Cambiemos, Silvia Sierra.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Julio de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Municipales esperan que en Lomas “se diferencien del Gobierno nacional”

Así lo indicó el titular del STMLZ, Aldo Castro, de cara a la próxima negociación salarial. Rechazó un eventual aumento de 15 por ciento sin ...


Los cortes previstos por AySA para los próximos días

La empresa dio a conocer el cronograma con los “trabajos de mantenimiento” que se realizarán durante la semana. Las localidades afectadas serán ...


Otra jornada con cortes de luz en la Región

Burzaco fue la localidad más afectada con más de cinco mil usuarios sin servicio. También hubo inconvenientes en Remedios de Escalada, Villa ...


“Estar cerca de los jóvenes es la clave para lograr cambios en serio”

Lo remarcó el senador bonaerense por Cambiemos Walter Lanaro al participar de un taller sobre vínculos saludables organizado en el marco del ...