Mazzilli, convocado para la Copa Panamericana


El seleccionado argentino masculino de hockey tiene un nuevo objetivo por delante: la Copa Panamericana. En ese sentido, el entrenador de los Leones, Carlos Retegui, dio a conocer ayer la lista de los 18 jugadores que viajarán a Lancaster, Estados Unidos, para disputar el torneo que se desarrollará entre el 4 y 12 de agosto.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en el Oranje Rood de Holanda, integra la nómina de los citados.

La lista

El Chapa Retegui dio a conocer ayer la planilla de los 18 jugadores que conformarán el plantel para la Copa Panamericana.

En ese sentido, los que la integran son: Juan Manuel Vivaldi, Agustín Abratte, Pedro Ibarra, Juan Gilardi, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Matías Paredes, Lucas Vila, Juan Martín López, Santiago Tarazona, Joaquín Menini, Gonzalo Peillat, Mazzilli, Marc Ganly, Maico Casella, Lucas Rossi, Gonzalo Merino y Agustín Bugallo.

Jugadores y cuerpo técnico partirán rumbo a Estados Unidos el domingo 30 de este mes, en el vuelo DL 110 que partirá desde Ezeiza a las 20:20.

El torneo

Argentina (número 2° del ranking mundial) integrará el Grupo A junto a Estados Unidos (29°), Chile (26°) y Venezuela (47°).

El debut de los Leones tendrá lugar el viernes 4 de agosto ante los locales, en lo que marcará el primer partido del Día 1 de competencia, a las 20. El domingo 6, a las 18 y en el marco de la segunda fecha, los dirigidos por Retegui se medirán ante Chile y cerrarán la fase de grupos el martes 8 frente a Venezuela, a partir de las 13. Asimismo, en el Grupo B participarán Brasil, México, Canadá y Trinidad y Tobago.

El formato del torneo continental será de tres partidos por equipo en cada grupo para definir los cruces de semifinales. De allí se conocerán a los finalistas que jugarán por un boleto a la Copa del Mundo de India 2018, lugar que los Leones se aseguraron tras el segundo puesto en la etapa Semifinal de la Liga Mundial jugada en Londres, en junio. Además, los primeros seis equipos clasificarán a la Copa Panamericana 2021. Los equipos ubicados en el 7° y 8° lugar deberán jugar el Panam Challenge 2019.