Las Leonas van por el tercer puesto


El seleccionado argentino femenino de hockey quiere finalizar de la mejor manera. Es que mañana, a partir de las 6, se enfrentará con Inglaterra, rival frente al que buscará el tercer puesto de la etapa de Semifinal de la Liga Mundial, que se está desarrollando en Johannesburgo, Sudáfrica.

Las Leonas vienen de caer el jueves 2-1 ante Alemania, derrota que no les permitió a las dirigidas por Agustín Corradini alcanzar la final de la etapa.

El camino

El primer paso de conjunto nacional fue frente al Chile conducido por Sergio Vigil. Allí lograron imponerse 2-0, lo que las llevó a encarar el certamen con otra cara. Luego fue el turno de las locales, que les dieron un susto al ponerse al frente 0-1, no obstante, las de Corradini dieron vuelta el partido en el último cuarto y se impusieron 3-1.

En la tercera fecha, la que tradujo la clasificación a la etapa eliminatoria, mostraron su mejor versión al superar por goleada 4-0 a Estados Unidos. Asimismo, en el mediodía del domingo, con la tranquilidad de saberse confirmadas en la fase posterior y tomando el compromiso para no perder ritmo, vencieron 3-0 a India, en un trámite que liquidaron en el primer cuarto al sacar una ventaja de dos goles.

El triunfo

La victoria del martes 2-1 sobre Irlanda, por los cuartos de final del torneo, trajo satisfacción en el plantel, ya que logró el objetivo que se había puesto en la previa: quedar entre los cuatro mejores, asegurarse un lugar en el Mundial de Londres 2018 y llegar a la etapa final del campeonato, la cual se disputará en noviembre en Auckland, Nueva Zelanda.