Velasco confirmó los nombres para la Copa Panamericana


El seleccionado mayor de vóleibol nacional se prepara de cara a un nuevo desafío, es que el 25 de julio dará comienzo la Copa Panamericana con sede en Canadá, certamen por el cual Julio Velasco, cabeza de grupo, ya dio la nómina de jugadores que defenderán la camiseta albiceleste.

En esa línea, dentro de los 14 apellidos, se encuentra el receptor punta de Lomas Vóley Alejandro Toro, quien es refuerzo de los comandados por Marcelo Silva para la temporada 2017/2018 y representará a la región con la selección en el certamen continental.

Actualidad

Argentina viajará a su próximo destino con la base del equipo que disputó la Liga Mundial del corriente año en la que la Selección mantuvo altibajos (no clasificó a la siguiente fase), aunque con el destaque del triunfo sobre Brasil en Córdoba.

Por otra parte, en comparación con la nómina anterior se suman después de recuperarse de respectivas lesiones el central Fabián Flores y el opuesto sanjuanino Bruno Lima, ambos parte del equipo que disputó los Juegos Olímpicos en Rio 2016.

Además, también figuran apellidos con pasado cercano en Lomas como son Cristian Poglajen, Facundo Imhoff y Maximiliano Cavanna, quienes alcanzaron el tercer puesto de la última Liga Argentina defendiendo los colores de la institución.

La lista completa que entregó Velasco la componen: Toro, Flores, Cavanna, Ignacio Fernández, Poglajen, Nicolás Bruno, Sebastián Solé, Bruno Lima, Santiago Darraidou, Pablo Crer, Luciano De Cecco, Alexis González, Imhoff, Martín Ramos.

El cronograma

En la Copa Panamericana Argentina será parte de la Zona B junto a Puerto Rico, Canadá y Venezuela, mientras que en la Zona A jugarán Cuba, República Dominicana, Estados Unidos y México. Cabe destacar que el certamen formará parte de una preparación previa al Sudamericano de Chile.

LNR de la Redacción de Info Región.