Los Andes quiere despedirse en casa con un triunfo


Los Andes ultima detalles de cara al último desafío de la temporada en Lomas de Zamora, ya que hoy, a partir de las 15:30, recibirá a Crucero del Norte en el marco de la 45º jornada del Nacional B, la cual será la anteúltima presentación y el cierre como local para el albirrojo.

Asimismo la despedida no será completa para el plantel Milrayitas debido a que, como consecuencia de los incidentes en el partido con Chacarita (la parcialidad local encendió bengalas y el choque estuvo suspendido algunos minutos), la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) determinó que el evento se desarrolle a puertas cerradas.

El equipo

La dupla técnica que componen Gabriel Lobos y Darío Pérez tendrán contarán con varios nombres que no estuvieron en las últimas fechas. En esa línea, Cristian Bordacahar cumplió las dos fechas de suspensión por acumulación de diez tarjetas amarillas y volverá al mediocampo en lugar de Luis Zeballos.

Además, Marcos Britez Ojeda también acató una fecha fuera del terreno de juego y estará disponible para ocupar su posición en el espacio que dispuso Carlos Espínola. Por otra parte, Francisco Martínez y Mariano Puch recibieron el alta de sus dolencias físicas, aunque no estarán desde el arranque.

En esa línea, la defensa estará compuesta por Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini (capitán), Sebastián Valdéz y Maximiliano Barreiro. El arco será de Federico Díaz, mientras que el único punta será Matías Linas, ya recuperado del cuadro febril que lo dejó afuera del partido con San Martín de Tucumán.

El rival

Varios son los objetivos que se plantea el Colectivero en su visita a Lomas de Zamora. En principio tratarán de sumar por triplicado para adelantarse en la lucha por la permanencia, además asumirán la responsabilidad de ganar por primera vez fuera de casa ya que es el peor elenco en condición de visitante en lo que va de la temporada, habiendo sumado sólo 6 puntos sobre 21 partidos jugados.

El equipo misionero atraviesa una situación complicada ya que, a dos fechas del cierre, se adjudica la última plaza de descenso al Federal A. En consecuencia deberá sumar la mayor cantidad de puntos ya guardar resultados para aspirar a sostenerse una campaña más en la segunda categoría.

LNR de la Redacción de Info Región.