Aprobaron la ampliación del Presupuesto en más de 300 millones de pesos


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó ayer la ampliación del Presupuesto municipal en más de 330 millones de pesos, una suma que proviene de las propias tasas que cobró el Municipio en el primer semestre y que sería destinado a los sueldos municipales. Por ese motivo, el expediente fue aprobado por unanimidad

Acumar. Por otro lado, se convalidó un acuerdo entre el Municipio y la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) para la entrega en comodato de una flota de camiones para la limpieza de varios sectores con basurales a cielo abierto.

Aunque fue acompañado por todos los ediles presentes, desde el bloque Unidad Ciudadana, Gustavo Magnaghi marcó: “El expediente llegó el miércoles a la noche por mail y tuvimos poco tiempo para estudiar este acuerdo tripartito con Acumar y el Ceamse que hoy incluye a los municipios de la cuenca”.

“Creemos que éste es el primer paso para que el organismo se desligue del trabajo operativo y se lo delegue al Municipio, para desfinanciar Acumar y reducirlo a tareas meramente administrativas”, planteó el edil.

Rechazo. El bloque Unidad Ciudadana-PJ, en tanto, intentó tratar sobre tablas un pedido de informe sobre el caso de “El Polaquito”, el niño de 11 años que fue centro de un informe de un canal de televisión abierta y que la familia denunció que fue obligado a hablar.

La solicitud iba dirigida a los secretarios municipales Diego Kravetz (Seguridad) y Emiliano Bursese (Desarrollo Social), sobre la implicancia de la Municipalidad en la producción de la nota, pero no obtuvieron el quórum necesario para su tratamiento y se giró a comisión.

“No estamos pidiendo algo relacionado con la Justicia. Nuestro pedido de informes se basa fundamentalmente en que consideramos que desde el Ejecutivo municipal no se resguardaron los derechos de este niño consignados en la Constitución Nacional”, argumentó el presidente del bloque, Héctor Montero. Gran parte del público presente se retiró del recinto ofuscado con la votación que impidió el tratamiento del expediente.

Ni Una Menos. Además, se convalidó la designación de un espacio de la Plaza Giardino con el nombre de “Espacio para la memoria Ni Una Menos” para recordar a Adela Maciel, asesinada en esa misma plaza el año pasado.

PR de la Redacción de Info Región.