Volvieron a rastrillar la casa de Carrazone en Ezeiza


Los investigadores de la desaparición de Stella Maris Sequeira, quien fue vista por última vez el 29 de diciembre pasado en Ezeiza, volvieron a inspeccionar este jueves el domicilio del matrimonio con georradares que permiten detectar restos óseos ocultos o sepultados, informaron fuentes judiciales.

La diligencia, que se había suspendido la semana pasada por las condiciones climáticas adversas, se reanudó ayer en la casa quinta situada en la calle Ombú 786, en el barrio El Trébol.

Fuentes judiciales informaron a Télam que se pasó el georradar y se realizaron excavaciones a mano en distintos sectores del amplio jardín del inmueble pero no se detectó ningún elemento relevante para la causa. Sin embargo, durante las diligencias, Solange, la hija de Sequeira (61) se presentó ante los pesquisas y entregó un chip de teléfono celular que, según ella, acababa de encontrar en el jardín, dijeron los mismos informantes.

Según las fuentes, este chip fue secuestrado e incorporado al expediente, y será sometido a peritajes para determinar si pertenece al celular de la mujer desaparecida, ya que este aparato nunca fue localizado por los investigadores.

La abogada querellante, Raquel Hermida Leyenda, señaló que la inspección "no dio un resultado positivo pero no necesariamente negativo" y que el procedimiento "va a continuar" aunque en otros domicilios mencionados en la causa.

Este procedimiento fue dispuesto por el juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina, a pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella y de la querellante. Fue realizado por efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Zona Sur de la Gendarmería Nacional (GN), con la ayuda del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Dirección de Bomberos de la provincia de Buenos Aires.

Por el caso hay un detenido, Miguel Ángel Franco (61), un ex convicto allegado a Carrazzone que está procesado por el delito de "encubrimiento agravado por ser el hecho precedente especialmente grave y por haberse cometido con ánimo de lucro". La semana pasada, el fiscal Gómez Barbella solicitó al juez Santa Marina que Franco sea sometido a juicio oral, cuestión que aún no fue resuelta por el magistrado.

Tanto el fiscal, como el juez y la Sala III de la Cámara Federal de La Plata confirmaron la hipótesis de que Sequeira fue víctima "una desaparición forzosa o un femicidio" y rechazaron el pedido de Carrazzone para ser admitido como querellante.

MDA de la Redacción de Info Región