Conmoción en Lanús por un presunto crimen de la mafia china


Un nuevo crimen de la mafia china, es la hipótesis central que manejan los investigadores de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que tomó intervención en el caso que conmociona Lanús.

Es que dos personas, a bordo de una moto, ingresaron el jueves a las 18 a un supermercado chino ubicado en República Argentina 1138 de Valentín Alsina. Uno se quedó en la puerta y el otro entró, empuñando un arma de fuego y no dudó en disparar.

Sin mediar palabra, disparó contra el propietario del comercio, identificado como Zhen Yu (38). El proyectil impactó en el pecho y murió casi en el acto. El agresor salió sin robar nada, lo que hace pensar que se trató de un “ajuste de cuentas”.

Vecinos advirtieron que es una "pérdida muy grande" porque "era un buen hombre". "Siempre te atendía muy bien, se llevaba con todo el mundo", remarcó una de las vecinas en declaraciones a la prensa.

Antecedentes. En febrero, el dueño del supermercado chino fue asesinado de varios disparos en San José, partido de Almirante Brown. El hombre de 40 años llegaba para abrir el local cuando desde un auto se bajó un sujeto que le disparó tres veces, dejándolo malherido en la entrada del comercio. Fue trasladado al hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, pero no pudo sobrevivir.

MDA de la Redacción de Info Región