El dólar alcanzó otro récord en el cierre de la semana


Luego del descanso que el tipo de cambio exhibió el jueves donde se mantuvo estable en $ 17,46, el dólar retomó impulso alcista debido a un incremento de la demanda que se mantuvo firme a lo largo de toda la rueda en respuesta a una dolarización de los portafolios de inversión que se cubren de posibles riesgos que surjan de los resultados electorales de medio término, explicaron operadores del sector.

En el segmento minorista el dólar cerró en $ 17,20 para la compra y $ 17,66 para la venta según el precio promedio operado por las entidades que releva diariamente el Banco Central de la República Argentina. Así, el dólar avanzó 21 centavos respecto del jueves y 53 centavos en la semana.

En los 21 días que va de julio el dólar subió 4,4%, al pasar de los $16,88 del último día hábil de junio a los $ 17,66 de ayer.

De esta forma, el inversor que haya optado por una dolarización de carteras ganó por sobre aquel que eligió mantenerse en pesos por la tasa de Lebac que en la última licitación el Banco central pagó 26,50%.