Instalaron un perchero solidario en Temperley


Bajo el lema de “¿Tenés frío? Toma uno, ¿Querés ayudar? Poné uno” se inauguró un “Perchero Solidario” en Alberdi 121 de Temperley. La premisa es sencilla: el que puede dona y el que necesita toma. Su creadora, Florencia Menendez, destacó a Info Región que día a día “los vecinos ayudan y ponen ropa nueva”.

La propuesta es que quien pueda donar ropa para los que menos tienen en estos días de frío, pueden hacerlo si se acercan al lugar. De la misma manera, aquellos que lo necesitan pueden acercarse a retirar un abrigo, unas zapatillas o también algún libro que hayan donado.

“La gente trae de a bolsones y ahora en invierno con el frío que hace es muy importante. A veces veo que dejan zapatitos ordenados, traen cosas nuevas y dejan todo limpio. Me da mucha felicidad.”, expresó la artista lomense.

Florencia explicó que tomó la idea de un perchero solidaria en México y luego descubrió que ya existían versiones en otras partes del conurbano. La idea se está replicando en distintos puntos de la Provincia.

“Algunos tienen para ayudar pero no saben cómo hacerlo. Desde que lo hice, un montón de amigos míos empezaron a hacerlo en las puertas de sus casas”, destacó. “Recibí un gran apoyo de todos los vecinos y por suerte salió todo bien. Al principio no sabía si iba a funcionar y muchos me decían que se iban a llevar todo para venderlo, pero siempre hay algo para que se lleve la gente”, apuntó.

FMS de la Redacción de Info Región