Guruceaga: “Nuestra motivación es jugar al fútbol”


Los Andes venció el sábado 2-0 a Crucero del Norte en el marco de la 45º fecha del Nacional B que tuvo como escenario el Eduardo Gallardón. Los goles de Junior Mendieta y Matías Linas le permitieron al elenco Milrayitas alcanzar las 58 unidades en el certamen y maquillar un andar con irregularidades.

“Fue el último partido en nuestra cancha y era importante ganar contra un rival que nos planteó un trámite difícil porque se juegan la permanencia. Estamos contentos con el triunfo que nos significó la despedida de casa”, analizó Gastón Guruceaga, en contacto con los medios.

El partido

Crucero del Norte planteó un partido en el cual fue rápidamente a buscar la diferencia en el arco rival. La solidez de la defensa local calmó de a poco las intensiones del Colectivero que cedió terreno y llevó la disputa al mediocampo.

En el complemento, el gol tempranero de Mendieta le facilitó los planes a los de Lomas de Zamora que, de contragolpe, sentenciaron el trámite con el grito de Linas, que había ingresado en el segundo tiempo por Julián Vivas.

“Sufrimos un poco de más, el rival se nos vino a buscar el resultado pero fuimos conscientes que en alguna contra si la terminábamos bien lo podíamos liquidar. Se nos dio a poco del cierre y nos quedamos con los tres puntos”, destacó Guruceaga.

Por otra parte, ante las obligaciones del rival en torno a la pelea por la permanencia, evaluó: “Juega mucho en la cabeza del jugador cuando estás peleando el descenso. Hicimos un primer tiempo correcto, no logramos hacer nuestro juego pero no nos complicaron demasiado. Lo importante es el triunfo y que pasamos la línea de puntos propuesta al principio del torneo”.

Con objetivos

Pese a quedar lejos de la pelea por el ascenso a la máxima categoría, el plantel del Milrayitas está compenetrado en el final del torneo con la intención de pasar la vara de los 60 puntos.

Para ello tendrán que vencer el domingo, desde las 15, cuando visiten a Estudiantes de San Luis en el marco de la última fecha del torneo.

Al respecto, el lateral ex Douglas Haig, afirmó: “Nosotros cuando entramos a la cancha queremos ganar, nuestra motivación es jugar al fútbol. En casa queríamos hacernos fuerte y nos quedamos con una victoria que sirve mucho”.

Y concluyó: “Queremos llegar a los 61, nos queda un partido para cerrar el torneo de la mejor manera. Viajaremos a San Luis para dejar todo como lo hacemos siempre y tratar de depositar a Los Andes en lo más alto”.

LNR de la Redacción de Info Región.