Con reclamos por cortes de luz, el Concejo vuelva a sesionar


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá una sesión ordinaria que arrancará mañana a las 11. Uno de los primeros proyectos que figura en el Orden del Día es un reclamo a Edesur y al ENRE para que informen “los motivos de los cortes y baja de tensión del suministro de energía eléctrica en toda la zona de Llavallol”.

La iniciativa es impulsada por Cambiemos y también apuntar a solicitar audiencia con las autoridades de la empresa y el ente.

El bloque macrista también presentó proyectos para solicitar la instalación de más cámaras de seguridad en el distrito. Los puntos a reforzar son “la cuadrícula 28 comprendida entre las calles Cabred, Av. Eva Perón, Divisoria y las vías del ferrocarril Roca” y la “Plaza de los Italianos” en Lomas Oeste.

Electrodependientes. Desde el bloque oficialista, en tanto, también impulsan un proyecto dirigido a Edesur y al ENRE para que “faciliten el registro con que cuentan en su base de datos de los usuarios electrodependientes de Lomas de Zamora, necesarios para la implementación del Protocolo de Actuación Municipal en caso de cortes de suministro eléctrico”.

Pepsico y Arsat. La bancada kirchnerista, además, presentó un proyecto de comunicación en repudio a los despidos por parte de la empresa Pepsico y “la brutal represión que sufrieron los trabajadores el 13 de julio de 2017 por las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación”.

También promueven una iniciativa en la que expresan “preocupación” y su “más enérgico repudio a la venta ilegal del ARSAT 3 que realizó el presidente de la Nación Mauricio Macri, entendiendo que atenta contra la soberanía satelital y en materia de telecomunicación”.