Mouche: “Es una oportunidad muy linda”


Banfield continúa con los trabajos preparativos de cara a lo que será una nueva temporada en la Primera División. En ese sentido, hasta el momento, Julio César Falcioni recibió dos noticias en torno a incorporaciones y ellas son la llegada de Jesús Dátolo, en primer término, y Pablo Mouche, en segundo.

En consecuencia, el delantero de último paso por Olimpia de Paraguay, dialogó ayer con la prensa y analizó cómo llega para competir en el ámbito nacional: “Al principio del año arranqué muy bien, con continuidad en la posición donde me siento más cómodo. Con el cambio de entrenador, tuvimos tres en muy poco tiempo, el último en llegar jugaba con dos nueves de área y no tenía espacio ahí, entonces ante una oferta importante de Argentina que me interesara la iba a evaluar. Apareció Banfield y no lo dudé en ningún momento, es una oportunidad muy linda, además que Julio (Falcioni) me conoce hace mucho tiempo y espero aprovecharlo”.

En otra medida, la segunda incorporación albiverde señaló las causas de su arribo: “Los objetivos deportivos fueron muy importantes, vimos un Banfield la temporada anterior que jugó muy bien al fútbol y logró buenos resultados”.

La posición

El ex Boca y Lanús se desempeñó a lo largo de su carrera como media punta acompañando a un centro delantero. En esa línea, también formó parte de un tridente de ataque, caso como el del Granate, aunque siempre con vistas a los costados del área rival.

Pensando en la posibilidad de ensamblarse al esquema que propone el Emperador, indicó: “En Lanús me tocó jugar como volante por derecha pero en ese momento salía de una lesión y necesitaba continuidad. Ahora es distinto ya que estoy muy bien, Julio sabe donde juego porque me conoce de Boca, en los entrenamientos me está probando en dupla con Darío (Cvitanich), seguiremos con eso y si hay que modificar algo se trabajará para el bien del equipo, sin ningún problema”.

“Esperamos armar un buen equipo este semestre para arrancar de la mejor manera el que viene en la Copa (Libertadores). Está bueno tener un mix entre jerarquía y chicos del club. Nosotros con experiencia debemos brindar confianza”, mencionó.

Amistosos

Para reforzar la preparación frente al desafío del campeonato local y la Copa Argentina, Banfield tiene pautado una serie de encuentros amistosos que servirán para acumular ritmo futbolístico, entre tanta exigencia física.

El primer compromiso será el sábado por la mañana en el Florencio Sola frente a Vélez, mientras que el 3 de agosto hará lo propio con Nacional de Uruguay en el estadio Parque Artigas en territorio Charrúa. Finalmente cerrará con Boca, vigente campeón, en Salta en el Pedro Martearena.

LNR de la Redacción de Info Región.