Valdez destacó la “tranquilidad” de cara al cierre


Los Andes transita una semana de trabajo con la vista puesta en lo que traduce la última presentación de la temporada la cual será el domingo, desde las 15, como visitante de Estudiantes de San Luis.

Los conducidos por Gabriel Lobos y Darío Pérez lograron sumar dos victorias consecutivas (ante San Martín de Tucumán y Crucero del Norte) pero no se conforman e intentarán ganar para superar la línea de los 60 puntos (por el momento ostentan 58) y así cerrar el torneo con una sonrisa.

En consecuencia, Sebastián Valdéz, en contacto con Info Región, analizó un certamen anual al que le queda solo un capítulo: “La temporada es positiva, lo primero que nos planteamos fue superar la cantidad de puntos del torneo anterior y lo logramos, ahora queremos coronar eso pasando los 60 puntos. En lo personal, estoy muy contento porque me toca terminar jugando. Somos varios los chicos que tuvimos la oportunidad y nos pone felices”.

Sin presión

Al igual que Crucero del Norte, último escoyo del Milrayitas, el elenco puntano también está comprometido en la zona del descenso por lo que asumirá de manera obligada el protagonismo para cosechar los tres puntos ante su público.

Al respecto, Valdéz anticipó las variantes que espera del cruce: “El partido con Crucero se dio de una manera y el de Estudiantes lo imaginamos parecido. Ellos van a jugar con la desesperación de buscar los tres puntos y, obviamente, cuentan con otro tipo de responsabilidad porque son locales. Lo trataremos de manejar con tranquilidad”.

“Primero vamos a intentar mantener el cero y, de acuerdo a los espacios que nos van a otorgar, trataremos de contragolpearlos y lastimar”, continuó.

Otro panorama

En pocos meses Los Andes sufrió varias modificaciones en el equipo, las cuales pasaron desde el cuerpo técnico (Aníbal Biggeri le dejó el lugar a la dupla interina compuesta por Gabriel Lobos y Darío Pérez), hasta la salida de su capitán Maximiliano Gagliardo, que fue relegado al plantel de Reserva, además de perder a su goleador Andrés Vombergar, quien eligió Eslovenia como su próximo destino futbolístico.

Asimismo, con una amplia participación de los juveniles, el plantel Milrayitas sacó adelante el momento y espera sellar el torneo con tres triunfos al hilo.

En sintonía, el defensor indicó: “A pesar de las malas noticias que nos tocó recibir, nosotros dimos la cara. Si bien el panorama no era favorable lo vimos como una oportunidad para mostrarnos”.

“La situación nos llevó a cambiar el esquema, a partir de la salida de Andrés (Vombergar) más las buenas actuaciones de Junior (Mendieta) y (Rodrigo) Bogado, nos obligaron a modificar, eso nos sirvió ya que en los últimos partidos hicimos un buen trabajo consiguiendo puntos importantes”, sentenció Valdéz, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.