Leiva, el primer guiño para Vicentín


Talleres de Remedios de Escalada sumó su primera incorporación en el mercado de pases de invierno, se trata del lateral derecho Cristian Leiva. El jugador llega proveniente de San Telmo, elenco con el que disputó el último torneo de la Primera B, en tanto que quedó en libertad de acción tras finalizar la temporada y, anoche, arregló su vínculo con la institución de Timote y Castro.

De esa manera el defensor es la primera alegría que recibe Daniel Vicentín, tras comenzar la pretemporada con un plantel diezmado por los éxodos. En ese sentido, se sumará a un equipo que por el momento cuenta con siete jugadores profesionales y dos juveniles, el cual tendrá que rearmarse para afrontar un nuevo desafío en la tercera división del fútbol nacional.

Los números

En lo que a antecedentes respecta, Leiva, de 30 años, inició su carrera en Sportivo Italiano en el 2008, tres temporadas más tarde pasó a Justo José de Urquiza, en la Primera C, en tanto que pegó el salto de categoría cuando se incorporó a Acassuso para vestir esa camiseta hasta el 2013. Posteriormente desembarcó en el Camdombero, camiseta previa a pasar al Tallarín. En esa sumatoria acumuló 232 partidos y anotó siete tantos.

El primer refuerzo albirrojo llega para pelear por un lugar en el costado diestro de la defensa que tiene a Eloy Pereyra como único nombre.

Por otro lado la dirigencia continúa con las tratativas en vistas de seguir sumando apellidos y conformar un grupo totalmente renovado, el cual intentará dar el salto de calidad y pelear por un espacio en el Nacional B.

Los trabajos

En la jornada matutina de ayer la lluvia trastocó los planes del cuerpo técnico por lo que debieron entrenar bajo techo. En esa línea, el plantel realizó ejercicios de fuerza y coordinación en el gimnasio Mallarakis reforzando la puesta a punto para el torneo.

Aún no se sumó el primer refuerzo por lo que estuvieron presentes los siete jugadores profesionales mezclados con juveniles, todos ellos ante la atenta mirada del preparador físico Osvaldo Conte.

Esta mañana seguiran con los trebajos en el predio que posee la institución en el centro de Remedios de Escalada, mientras que mañana volverán al Estadio de Timote y Castro.

LNR de la Redacción de Info Región.