Argentina hilvanó su segundo triunfo en la Copa Panamericana


El seleccionado argentino de vóleibol derrotó ayer por la tarde 3-0 a Venezuela en un encuentro programado por la segunda fecha de la zona B de la Copa Panamericana que se desarrollar en Cánada.

Con parciales de 25-17, 25-18 y 28-26 el elenco conducido por Julio Velasco alcanzó una nueva conquista (se impusieron 3-0 en el debut ante Pureto Rico) y así treparon a lo más alto del grupo con puntaje ideal.

Cabe destacar que Alejandro Toro, flamante refuerzo de Lomas Vóley, forma parte del plantel albiceleste, el cual también tiene entre sus filas nombres como el de Cristian Poglajen, Facundo Imhoff y Maximiliano Cavanna, quienes dejaron la institución en el vigente periodo de receso tras conseguir el tercer puesto en la Liga Argentina.

El partido

La superioridad del elenco nacional no se hizo esperar ya que en el arranque los de Velasco expusieron su solidez y lograron la ventaja. Entre las causas del resultado en el primer parcial se evidenció la buena contundencia en ofensiva y el bajo nivel de error, lo que llevó a un cierre de 25-17.

Parados en el segundo acto el conjunto venezolano colaboró con la causa albiceleste a merced de constantes impreciciones por lo que la distancia se mantuvo. Bruno Lima cobró protagonismo en la ofensiva (fue el máximo anotador con 13 puntos) y los centrales ayudaron desde el bloqueo para celebrar el 2-0 parcial con un marcador de 25-18.

La respuesta de la vinotinto tardó en llegar y se plasmó en el tercer episodio, momento en el que emparejó los números. Allí el entrenador argentino apostó por la rotación y produjo el ingreso de Toro (sumó dos tantos), mientras que sacó a Cavanna, Poglajen y Fabián Flores. A partir del opuesto Emerson Rodríguez Venezuela intentó y forzó estirar la definición aunque finalmente fue victoria para los albicelestes 28-26.

Lo que viene

En cuanto a la continuidad del torneo, los de Velasco cerrarán la etapa inicial esta noche, desde las 21, cuando se midan ante el local, Canadá.

LNR de la Redacción de Info Región.