Según Beroldo, "la gestión de Grindetti es un nuevo relato"


El primer precandidato a concejal por 1País en Lanús, Sebastián Beroldo, aseguró en diálogo con Info Región que hay un "juego de marketing muy fuerte" en el distrito en referencia a la gestión del intendente Néstor Grindetti y advirtió que "es más fácil poner una valla que diga que están haciendo una calle nueva a abocarse en serio a la necesidades de los vecinos".

"Se habla mucho del relato kirchnerista y este es el relato macrista", disparó el edil y agregó: "Está muy bien que arreglen las calles que no niego que hace falta, pero hoy la prioridad de la gente es poder salir a la calle tranquila y que no pase nada o poder llegar con la plata a fin de mes".

Sostuvo, en este marco, que la gestión del anterior intendente, Darío Díaz Pérez, fue "desastrosa" y evaluó que la actual es "una continuación".

Ejes de la campaña. De cara a las elecciones, señaló que la campaña de 1País se centrará en los dos temas "que más inquietan a los vecinos" al referirse a la inseguridad y la inflación.

Sobre el primer problema, recalcó que impulsan el "Alerta Lanús" como parte del programa "Alerta Buenos Aires", para luchar contra la inseguridad a través de una aplicación para celulares.

Destacó, por otra parte, el plan "Bajemos los precios" que propone quitarle el IVA a once productos de la canasta básica y así bajar su precio. "El bolsillo está agujereado, es así. A la gente no le alcanza la plata", enfatizó.

Sesión. En la última sesión en el Concejo, el kirchnerismo intentó tratar sobre tablas un pedido de informe sobre el caso de "El Polaquito", el chico de Villa Caraza de 11 años que fue centro de un informe de un programa televisivo y que la familia denunció que "fue obligado a hablar". El proyecto fue girado a comisión porque no tuvo el acompañamiento del resto de los bloques.

Al respecto, Beroldo expresó que "es un tema serio" con el que "no se puede hacer política" y denunció que en Lanús hay "miles de Polaquitos" por la falta de presencia del Estado. "Nos mantuvimos fuera de la discusión porque no es un tema para manosearlo", justificó.

FMS de la Redacción de Info Región.