La UCR de Avellaneda se baja de la elección local


El presidente de la UCR de Avellaneda, Daniel Iozzolino, confirmó que el comité local del partido resolvió no participar de la contienda electoral con la lista propia que había presentado el radicalismo. Esto fue acordado en el plenario realizado el lunes por la noche.

“Tenemos habilitada una boleta corta, pero por la desigualdad que significa el plenario resolvió no participar en la elección en el rubro de concejales a nivel local”, afirmó Iozzolino en diálogo con Info Región.

Es que pese a que la lista radical fue aprobada por la Junta Electoral bajo el frente Cambiemos, desde la Junta Provincial de Cambiemos no le habilitaron la posibilidad de competir con la boleta entera que incluye a los candidatos seccionales y provinciales, como sí lo hará la lista de precandidatos a concejales que encabeza Sebastián Vinagre.

“Pretendíamos tener la boleta completa para estar en una condición de igualdad, pero de esta manera estamos en una desigualdad total y no vamos a someter al partido a que pase un papelón”, sostuvo Iozzolino.

Situación judicial. No obstante, aún se encuentra vigente el reclamo presentado a la Suprema Corte Bonaerense que “todavía no se expidió” apuntó el dirigente radical.

“La decisión fue de la Junta Provincial de Cambiemos y no tuvimos el acompañamiento del Comité de la UCR de la Provincia, que tomó las cosas a la ligera y no nos defendió como nos tendría que haber defendido como partido”, cuestionó el titular del radicalismo de Avellaneda.

Participación en Cambiemos. Iozzolino aclaró que la UCR local “sigue dentro de Cambiemos, va a mantener los comités abiertos y a fiscalizar el resto de la boleta, pero en el orden local no va a participar en absoluto”.

Sin embargo, planteó que la pertenencia a la Mesa Cambiemos “es una situación que más adelante el partido tendrá que tomar alguna decisión”.

Asimismo, se refirió a la imposibilidad en primer lugar de conformar una lista de unidad con las restantes fuerzas que integran Cambiemos. “Tampoco estábamos pidiendo el primer lugar de la lista de concejales, sino el segundo o el tercero. Nos sentimos muy destratados por el PRO y no creo que esté en condiciones de que le sobren votos. No sé cuál es el motivo, pero esto no beneficia ni a (María Eugenia) Vidal ni a (Mauricio) Macri”, expresó Iozzolino.

PR de la Redacción de Info Región.