Montero criticó la política de “ajuste permanente” de Cambiemos


El concejal de Lanús y precandidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana, Héctor Montero, dialogó con Info Región y de cara a los próximos comicios consideró que la "mayor preocupación" de los vecinos del distrito es "la crisis económica".

El edil cuestionó que hay una política "de ajuste permanente" y vaticinó que "se va a profundizar" si no hay un mensaje desde la sociedad para que el presidente Mauricio Macri "detenga estas políticas".

En sus críticas, también apuntó contra el intendente Néstor Grindetti porque aseveró que "de lo único que se preocupó" fue en hacer obras "en lugares visibles" con fondos que provienen de Nación y Provincia. "Después vas a una salita y no hay médicos ni medicamentos. La inseguridad aumenta y las calles están sucias", recalcó.

Expectativas. En este marco, Montero fue optimista en las posibilidades electorales de Unidad Ciudadana ya que están "trabajando fuertemente" y afirmó que los primeros sondeos "son muy positivos".

"En Lanús las encuestan muestran una intención de voto a Unidad Ciudadana reflejado fundamentalmente por todo el desastre que está provocando la política económica de Macri. Nos vemos con posibilidades de ganar", añadió.

Polaquito. El concejal, por último, lamentó el giro a comisión del pedido de informe que presentaron en la última sesión por el caso de "El Polaquito", el chico de Villa Caraza de 11 años que fue centro de un informe de un programa televisivo y que la familia denunció que "fue obligado a hablar".

El pedido era por la implicancia en la producción de la nota del secretario de Seguridad, Diego Kravetz, y el de Desarrollo Social, Emiliano Bursese.

"No se cumplió con las garantías que debe tener el estado municipal en cuanto a la protección de niños y adolescentes. Aparecen imágenes que provienen de las cámaras de seguridad municipales en esa nota y nos preguntamos cómo es que llegaron a la productora", puntualizó y completó que el informe televisivo se utilizó "para distraer a la ciudadanía".

FMS de la Redacción de Info Región.