Trabajadores de Pepsico marcharon por sus puestos de trabajo


Cientos de trabajadores de PepsiCo se concentraron ayer en el Obelisco porteño para protestar por el cierre de la planta de Vicente López, que trasladará sus actividades a Mar del Plata, dejando a todos sus empleados en la calle. Luego marcharon al Congreso de la Nación para reclamar en "contra los despidos y cierres" de fábricas.





La protesta arrancó pasadas las 7.30 con la llegada de las primeras agrupaciones políticas que acompañan el reclamo de los trabajadores, como el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Desde las 8, en tanto, iniciaron un corte de la avenida 9 de julio.

El jefe de la Policía a cargo del operativo en Corrientes y 9 de Julio advirtió a los manifestantes y les dio un plazo de 15 minutos para que liberen el Metrobus, a pedido de una fiscalía. Sin embargo, el corte se mantuvo por casi casi tres horas.





La multinacional Pepsico Argentina anunció el 20 de junio el cese de las operaciones de la planta de snacks ubicada en la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López, donde trabajaban 536 personas, a quienes se les ofreció una doble indemnización que no fue aceptada por la totalidad de los empleados, que resolvieron permanecer en la planta y fueron desalojados el 13 de julio pasado.