Judiciales no retomarán la actividad tras la feria


El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, confirmó a Info Región que no retomarán las actividades tras la feria judicial. Es que el lunes realizarán un paro de 24 horas ante la “falta de continuidad de las negociaciones paritarias, suspendidas desde el 13 de junio”.

Luego, según indicó, evaluarán en asamblea los pasos a seguir de acuerdo al accionar del Gobierno. “Vamos a ver si tenemos algún avance y, sino, retomaremos las medidas”, afirmó.

No obstante, consideró que desde la Provincia “no tienen ningún apuro” en llegar a un acuerdo y denunció que en los últimos cinco meses sólo tuvieron tres reuniones. “Seguimos sin una propuesta que se acerque a las expectativas que tenemos, por eso también hay continuidad en el conflicto. Esperamos ser convocados rápidamente y tener una negociación con continuidad”, sostuvo.

La última oferta que recibieron los judiciales fue de un 20 por ciento. Sin embargo, ellos reclaman un 36 por ciento. “No va a ser 36 ni 20. Estamos lejos. Pero hay que lograr un punto de encuentro porque es una negociación. Queremos lograr una oferta superadora e integral que dé solución a este conflicto”, aseguró.

“Lo que el Gobierno acordó con los docentes es una referencia que nosotros tomamos como reclamo para discutir sobre esos números y no sobre un 20 por ciento”, puntualizó.

Los judiciales advirtieron que continuarán con las medidas de fuerza “hasta que se llegue a un acuerdo”.

FMS de la Redacción de Info Región.