Cambiemos no logró expulsar a De Vido de Diputados


En contra de la exclusión de Julio De Vido votaron los legisladores del Frente para la Victoria y sus tres aliados, y otras bancadas escindidas del kirchnerismo como el Movimiento Evita, y los sindicalistas Omar Plaini y Héctor Daer.

También se opuso el Frente Cívico de Santiago del Estero que responde a Gerardo Zamora, Compromiso Federal, que conducen los hermanos Rodríguez Saá, y media docena de diputados del bloque Justicialista.

Los diputados de izquierda, Pablo López, Natalia González y Soledad Sosa, y de Alcira Argumedo de Proyecto Sur, también votaron en contra en tanto que se abstuvieron Juan Carlos Giordano, Natalia González y la justicialista Silvina Frana.

Cruces. En la extensión sesión de Diputados hubo varios cruces. Uno de ellos lo protagonizó el propio De Vido quien consideró "inconstitucional" el pedido de su expulsión de la Cámara baja, impulsado por el oficialismo y el massismo, a lo que respondió la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien reclamó su separación "por infame traidor a la Patria en los términos del artículo 36 de la Constitución Nacional".

De Vido acusó al Gobierno de aplicar un "modelo liberal, conservador, expoliador de todas las libertades y genocida de todos los derechos de los argentinos".

En su discurso de descargo, el ex ministro de Planificación dijo: "No vengo a ejercer el derecho a mi defensa porque no le doy legitimidad a quienes me imputan, ni al método que es claramente violatorio del artículo 66 de la Constitución".

Concluida la intervención de De Vido, la líder de la Coalición Cívica, en una encendida exposición, recordó que en 2003 "cuando se le entregaron los plenos poderes (al ex ministro), empezó la matriz del saqueo de la Nación".