Argentina XV tiene todo listo para el primer cruce


Argentina XV tiene todo listo para afrontar lo que será el primer cruce de la serie que disputará, a partir de hoy, con Toulon RC, rival al que enfrentará desde las 13:10, en las instalaciones de CASI.

Manuel Montero, jugador formado en Pucará, y Bautista Delguy, quien se desempeña en el Rojo de Burzaco, integran la nómina del plantel y serán titulares. Juan Cappiello, también del Tifón, se lo perderá por un desgarro.

El equipo

Con varios hombres nuevos en el plantel y algunas bajas anunciadas (los jugadores de Hindú y Tala RC que estarán en la definición del torneo de clubes), el seleccionado nacional mostrará un equipo renovado, promoviendo nuevos valores y utilizando también algunos jugadores de los Pumas y Jaguares como Felipe Arregui, Gonzalo Bertranou y Montero, quien estará nuevamente disponible tras recuperarse de su lesión.

Felipe Contepomi mantiene la base del equipo que afrontó las primeras competencias del año (Americas Rugby Championship y Nations Cup) y también utilizará hombres nuevos en este seleccionado como el segunda línea de Urú Curé Diego Galetto, quien debuta desde el inicio. Con la misma condición, pero entre los suplentes estarán Benjamín Espinal y Benito Paolucci.

La formación

Argentina XV saldrá al campo de juego de CASI con un equipo integrado por: Arregui, Agustín Gómez Di Nardo y Santiago Medrano; Santiago Portillo y Galetto; Mariano Romanini, Francisco Gorrisen y Rodrigo Bruni; Bertranou y Juan Cruz González; Montero, Tomás Granella, Santiago Álvarez Fourcade y Rodrigo Etchart; Delguy.

En tanto, el banco de suplentes lo conformarán Gaspar Baldunciel, Francisco Ferronato, Benjamín Espinal, Marcos Kremer, Benito Paolucci, Felipe Ezcurra, Santiago Mare y Fernando Luna.