Para Cambiemos, la no expulsión de De Vido “tendrá efecto electoral"


“Fue una sesión reveladora porque dejó claro quienes están dispuestos a luchar seria y fuertemente contra la corrupción y quienes no”, remarcó a Info Región el diputado nacional del bloque PRO-Cambiemos Daniel Lipovestky.

Cuestionó luego que “en lo discursivo, uno escucha a todos los bloques parlamentarios que están dispuestos a luchar contra la corrupción pero después al apretar el botoncito para votar para excluir o no a un legislador que es el diputado que tiene más causas, algunas de gravedad la de la ‘tragedia de Once’, terminan protegiendo a De Vido”.

Elecciones. Para Lipovestky, el resultado de la votación “se verá reflejado en el proceso electoral de octubre” ya que recalcó que “la gente está cansada de ver funcionarios que se quedan con su plata”.

“De Vido admitió su responsabilidad política respecto a su gestión como ministro (de Planificación Federal) y eso significa que reconoció su responsabilidad por (José) López, por (Ricardo) Jaime, la tragedia de Once y por Sueños Compartidos y las viviendas que no se hicieron”, evaluó.

El diputado macrista añadió que “estaba claro” que a Julio De Vido “había que excluirlo porque no reunía la condiciones de dignidad para formar parte de la Cámara”.

Cristina. Consultado sobre si lo ocurrido con De Vido podría repetirse en caso de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea electa senadora nacional, Lipovestky se refirió al artículo 66 de la Constitución “que da la facultad a cada Cámara de poder excluir a un miembro cuando se considere que tal legislador no logre las condiciones de dignidad para integrarlo”.

No obstante, aclaró que “la posibilidad de que asuma o no, desde la cuestión de la dignidad, no es algo que pueda determinar el Senado”. “Después que asumió, es aplicable el artículo 66”, apuntó y advirtió que “la Justicia tendría que haber evaluado si la ex presidenta estaba en condiciones de presentar su candidatura”. “Al estar habilitada, la que debe juzgar, en primera instancia, es la gente con su voto”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.