Abal Medina visitó Lomas e instó a "poner un freno" a Cambiemos


“Estar en Lomas es central acompañando a Juan y a muchos compañeros que vienen trabajando desde hace años en una campaña que es importante porque estamos viviendo un presente muy difícil en lo económico y social”, subrayó el senador y precandidato a diputado nacional por Cumplir Juan Manuel Abal Medina en declaraciones a la prensa durante su recorrida en el centro lomense.

El ex jefe de Gabinete advirtió que “ninguna de las promesas del Gobierno actual se concretó y la situación está cada vez más complicada”.

Cuestionó que “el Gobierno quiere discutir permanentemente hacia atrás” y remarcó que desde Cumplir entienden “que los pueblos van para adelante y es tiempo de reconstrucción del peronismo”. “Tenemos que poner un freno a las políticas del Gobierno haciéndolo como corresponde, como oposición al gobierno y no al país”, enfatizó.

Eje de la campaña. Sobre los objetivos del espacio, Abal Medina recalcó la necesidad de que Cumplir “llegue al Senado y a Diputados con la mayor cantidad de legisladores para articular con la oposición un conjunto de propuestas”.

“Nuestro principal eje es propiciar un gran pacto económico y social”, indicó y evaluó que el macrismo “viene desacertando en esta materia”.

En este punto, realizó una autocrítica al aseverar que “en el último tiempo de la anterior gestión tampoco se logró generar un crecimiento de la economía”. “Por eso, la única salida que tenemos hoy es llevar al Gobierno para que se siente en una mesa con actores sociales y articular consensos cuyo principal ítem sea la defensa del trabajo”, consideró.



Diferencias con Cristina. Por otra parte, el ex funcionario kirchnerista lamentó que no se haya llegado a la unidad con el espacio que conduce la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “pero siempre pensándola en el marco de las PASO”. “Tenemos diferencias que luego de la derrota del 2015 fueron más claras pero la unidad se tenía que llegar con el voto popular”, insistió.

Polarización. Para el precandidato de la fuerza que lidera Florencio Randazzo, “el Gobierno nacional quiere instalar la polarización y el espacio de Cristina también la utiliza”. “Es una herramienta que usan para no discutir el presente y nosotros apuntamos a debatir los problemas reales que tienen los bonaerenses”, afirmó.

El senador, en este marco, también criticó que “la gran mayoría de la dirigencia peronista compita contra el peronismo y eso es un llamado de atención” en referencia a Fernando Espinoza y Daniel Scioli que son autoridades del PJ y precandidatos por Unidad Ciudadana. “Es algo que tenemos que modificar y por eso estoy pensando en presentar un proyecto que penalice este tipo de comportamientos”, anticipó.



De Vido. Por último, Abal Medina tildó de “show mediático” lo que ocurrió en Diputados con Julio De Vido y calificó de “disparate” lo expresado por el diputado nacional por Cambiemos Eduardo Amadeo de que podrían impulsar la exclusión de Cristina del Senado en caso de que sea electa.

“Es un disparate lo de Amadeo y lo que se armó con el tema de De Vido fue un show mediático entre el Gobierno y el massismo para ver quien se peleaba más en pos de tener más prensa”, concluyó.

Navarro. Por su parte, el precandidato a primer concejal por Cumplir, Juan Navarro, resaltó que su lista “representa a todos los barrios de Lomas de Zamora” y manifestó sus expectativas en que consideran que “hay un sector de la sociedad defraudada por las promesas incumplidas”. “La concentración nuestra es juntar la mayor cantidad de voces que puedan frenar las políticas de Mauricio Macri”, remarcó el ex funcionario local quien evitó cuestionar al intendente Martin Insaurralde y relativizó las diferencias con el jefe comunal.

“Si fue elegido dos veces es porque ha hecho una buena gestión pero hoy en varios Municipios se nota las políticas de ajuste del Gobierno nacional”, concluyó.

Walter Sosa