Un menor mató a otro que intentó asaltar el kiosco de su padre




Un hecho policial conmociona a Lanús por haber sido protagonizado por tres menores de edad. Dos asaltantes y el hijo del dueño de un kiosco que mató a uno de ellos en el marco de un intento de robo.

El hecho se desencadenó cuando el adolescente de 17 años se encontraba con sus amigos en su casa situada en el cruce de Allende y Chorroarín, en Villa Barceló, donde también funciona el kiosco de su familia.

Al escuchar ruidos extraños en el exterior de la vivienda, advirtió que otros dos menores - uno de los cuales portaba un arma de fuego- intentaban ingresar a la propiedad y ya se habían trepado a la reja del domicilio.

Es por eso que, según trascendió, el hijo del comerciante se hizo de un revólver Tango 32 largo y comenzó a efectuar disparos contra los asaltantes, que decidieron huir sin consumar el asalto.

No obstante, uno de ellos, de 14 años, perdió la vida al ser trasladado, con una herida de bala en el estómago, a la Unidad Sanitaria General San Martín, ubicada en Manuel Corvalán al 2100, en Monte Chingolo.

En el centro asistencial, los pesquisas dialogaron con su compañero, de la misma edad. Aseguró ser amigo del menor fallecido y agregó que su compañero había sido agredido a tiros mientras ambos se hallaban como clientes en el kiosco.

Según manifestaron los informantes, el testigo incurrió en diversas contradicciones, lo que originó que los pesquisas establecieran que el menor baleado era uno de los sujetos que habían tratado de desvalijar el comercio.

Los investigadores sospechan que el amigo del muerto era el otro ladrón, pero los funcionarios de los tribunales no adoptaron medidas en su contra. El hijo del kiosquero fue detenido en forma preventiva, aunque finalmente la Justicia le otorgó la libertad.

Intervino en la causa, en un comienzo, la Unidad Funcional Nº14 de Lomas de Zamora, pero luego el expediente, que se caratuló "Homicidio", fue enviado a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº3 del mismo departamento judicial.

Efectivos de la comisaría de Villa Barceló (10ª de Lanús) y del Comando Patrulla (CP) del distrito incautaron en el lugar el arma del adolescente de 17 años y otro revólver, de igual calibre, que apareció abandonado en el jardín de la vivienda, que sería de los menores asaltantes.