La CGT ratificó la movilización del 22 de agosto


La CGT ratificó la movilización a Plaza de Mayo del 22 de agosto y convocó sin fecha al Comité Central Confederal, a tono con el reclamo de un paro nacional efectuado por algunos oradores.

Lo hizo durante una asamblea que había generado expectativas de avanzar hacia un grado de unidad mayor en el seno de la central obrera, por el compromiso de participar de las deliberaciones de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

La Corriente Federal de Trabajadores llevó a sus principales referentes: Sergio Palazzo (bancarios); Héctor Amichetti (gráficos); Pablo Biró (pilotos); Carlos Minucci (jerárquicos de Luz y Fuerza); Víctor Carricarte (farmacia) y Walter Correa (curtidores), entre otros.

Ausencia. Sin embargo, los referentes del MASA Jorge Omar Viviani (taxistas); Sergio Sassia (ferroviarios); Norberto Di Próspero (legislativos), Marcos Castro (capitanes de ultramar); Raúl Quiñones (tabaco); Osvaldo Iadarola (telefónicos) y Juan Palacios (telecomunicaciones) no aparecieron por el microestadio de Ferrocarril Oeste, pese a la palabra comprometida el martes en una reunión con la mesa chica de la CGT.