San Albano igualó y continúa en la cima


San Albano no pudo seguir con su presente arrollador y debió conformarse con un empate en 11 ante Banco Nación, rival al que recibió ayer por la 15° fecha del torneo de Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El apertura Ignacio Gastaldi colaboró con dos penales para la igualdad del Albano, que alcanzó las 51 unidades, con las que se mantiene en la cima de la tabla de posiciones, lugar que, ahora, comparte con Lomas Athletic, ya que el Tricolor venció 22-17 a GEBA.

El partido

Los de Corimayo tuvieron un comienzo adverso en el que no lograron imponerse. A los dos minutos el visitante se puso en ventaja con un penal, mientras que llegó al try cuando el reloj marcaba 24, por lo que dejó las acciones 8-0.

El intento de reacción llegó a falta de cuatro para el descanso, con un penal convertido por Gastaldi para darle los primeros tres puntos al equipo, que no encontraba la manera de doblegar a un rival que parecía tener bajo control las acciones.

Además, en la última jugada de la primera parte las distancias en el marcador se extendieron, como resultado del segundo penal a los palos que aprovecho Banco. Por lo tanto, se fue a los vestuarios 11-3 por encima en el marcador.

En el comienzo del complemento se mantuvieron las complicaciones para el Albano a la hora de imponerse en cada uno de los aspectos del juego, aunque a los 24 sumó de a tres por un nuevo penal convertido del apertura, quien dejó a su equipo 11-6 por debajo.

Con el envión del descuento, los dirigidos por Alejandro Conti fueron en busca de más y lo consiguieron cuatro minutos después, a partir de un scrum que llegó hasta dentro del ingoal rival e igualó las acciones en 11, para darle incertidumbre a los instantes finales.

Más allá de las intenciones de ambos por quedarse con la victoria, el resultado fue inamovible y el marcador final mostró un empate, por lo que San Albano ahora comparte el primer lugar de la tabla de posiciones .

Lo que viene

Por la próxima jornada, el conjunto de Corimayo buscará mantenerse en la cima cuando se enfrente ante SITAS, en condición de visitante.

GR de la redacción de Info Región.