Lomas Athletic obtuvo un triunfo que lo llevó a la punta


Lomas Athletic continúa con su buen andar en el torneo de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El Tricolor venció ayer 22-17 a GEBA, rival al que visitó por la 15° fecha del campeonato.

Con esta victoria, el Fundador alcanzó las 51 unidades e igualó la línea de San Albano (que dejó puntos en el camino tras empatar 11-11 con Banco Nación) y ahora ambos son los líderes de la tabla de posiciones.

El cruce

Más allá de la paridad que se notó durante los 40 minutos iniciales desde el desarrollo del partido, una vez más el equipo dirigido por Bernardo Urdaneta mostró su fortaleza en las formaciones fijas, el arma que le está permitiendo realizar una buena campaña.

Tal fue así que el Tricolor culminó el primer tiempo con una ventaja de 12-0 a partir de dos tries, con la particularidad de que ambos llegaron desde el scrum, y el primero de ellos estuvo acompañado de la conversión de Ignacio Redruello.

La buena tarea realizada por el Fundador en la primera parte del desafío se desmoronó durante el comienzo del segundo tiempo. Es que el dueño de casa llegó al try en dos oportunidades, a los 8 y 16 minutos, para revertir el resultado y adelantarse 14-12.

A pesar de ello, Lomas Athletic se recuperó a partir de Nicolás Pentreath, quien apoyó en el ingoal rival, y Redruello, certero con la conversión y un penal, para llevarle tranquilidad al equipo y lograr una ventaja de 22-14.

Antes de la finalización del partido hubo tiempo para que el local descontara con un penal, aunque el 22-17 definitivo en favor del Tricolor lo elevó a la punta del torneo junto con su histórico rival, San Albano, por lo que ambos estarían accediendo al Top 12 del año próximo.

Lo que viene

El equipo dirigido por Bernardo Urdaneta intentará obtener su octava victoria consecutiva el sábado, desde las 15:30, frente a Universitario de La Plata, en condición de local, por la 16° jornada del torneo.

GR de la redacción de Info Región.