Gray respaldó a empleados de Adidas: "Hay una desprotección total"


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, reclamó por la “apertura indiscriminada de importaciones” porque el impacto es muy fuerte en las economías regionales porque “no se puede competir” en términos de costos.

“Venimos haciendo obras para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y para que vengan empresas para dar trabajo”, sostuvo el jefe comunal en declaraciones a C5N, tras lamentar los despidos. “Nos duele la situación”, admitió.

Cuestionó que “han abierto indiscriminadamente las importaciones de zapatillas” y puntualizó que el “costo laboral” de un par en China es de 80 dólares, mientras que en el distrito es de 600. “Le pedimos al Ministerio de Producción que no abra indiscriminadamente la importación porque no podemos competir con China, no estamos en condiciones”, señaló.

Destacó que la planta inaugurada en 2011 es “modelo” y llegó a tener “500 empleados” pero hoy hay una “desprotección total”.

Respecto al corte protagonizado por trabajadores de la planta de 9 de Abril y Lanús, remarcó que “la gente que hoy está en la Ruta 4 no quiere cortar, pero no tiene otra manera de hacerle entender la problemática a las autoridades nacionales”. “Es buena gente que está luchando por su fuente de trabajo”, concluyó.