“Hicimos esfuerzos muy grandes para que la unidad se dé, pero intereses personales de Mario Serrano imposibilitaron sellar la unidad”, expresó, en diálogo con Info Región, el concejal del flamante bloque 1País y precandidato a renovar su banca, Daniel Bolettieri, al remarcar que hasta el dirigente Horacio Gerez “hizo el esfuerzo de bajar su lista”.
“Mario no lo hizo, pese a que Sergio Massa y yo le propusimos integrar la lista conjunta con todos los sectores. Pero el interés personal de él, centrándose únicamente en encabezar la boleta, hizo que no se pueda dar”, expresó.
También se refirió a la conformación del bloque, que preside Mabel Benítez. “La realidad es que siendo nosotros 1Pais en Brown y no pudiendo cristalizar la unidad no quedó otra alternativa que conformar otro bloque y no compartir el espacio político en el Concejo Deliberante con el grupo de concejales que no entendieron el mensaje de Sergio Massa”, señaló.
Consenso con el GEN. Asimismo, remarcó el acuerdo alcanzado con el sector que lidera Margarita Stolbizer. Destacó a la “joven militante del GEN” Soledad Miranda, que se encuentra sexta en la lista que encabeza Bolettieri. “Tenemos una relación de trato cordial y trabajo conjunto para que Sergio y Margarita sean senadores”, señaló.
“Somos la oposición a nivel provincial y nacional frente al pasado de corrupción y al presente de ajuste”, indicó el ex jefe comunal al asegurar que en el distrito representan “la real oposición al intendente Mariano Cascallares”.
Críticas a la gestión local. Por último, remarcó la necesidad de que “la gestión municipal recupere la infraestructura, el espacio público, que está muy abandonado, y que haga mucho más desde el área de Producción para la defensa del trabajo”. “Hubo una pérdida de empleo de casi el 20 por ciento en el Parque Industrial y desde la gestión local no se hizo mucho para mantenerlo”, concluyó.
Walter Sosa