Médicos calificaron como “superadora” la oferta de Provincia


El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia, consideró que la oferta del 27 por ciento de María Eugenia Vidal es “superadora”. El fin de semana definirán si aceptan o no.

Pese a que evitó confirmar a Info Región que el sector la aceptará, aclaró: “Cuando consideramos notablemente insuficiente la propuesta, directamente la rechazamos en la mesa de negociaciones”. Este nuevo ofrecimiento, en cambio, será debatido en asambleas en los distintos centros de salud provinciales y luego en el congreso, que se realizará el sábado.

Corsiglia consideró que este ofrecimiento “es mucho mejor que las ofertas anteriores e integra mucho mejor el último trimestre del año 2016 y el año 2017”, teniendo en cuenta que la negociación comenzó con un techo del 20 por ciento.

“La propuesta es compleja porque tiene varios ítems y para nosotros era necesario que fuera así, que tuviera integralidad. Eso ha cumplido en parte uno de nuestros pedidos”, manifestó en referencia al compromiso de la gobernación de María Eugenia Vidal de “incorporar a planta a los 600 becarios durante el mes de agosto”, medida que calificó de “necesaria para el funcionamiento de los hospitales”.

El gremialista opinó que “el cierre de la discusión con los docentes tuvo su influencia para un posible acuerdo”, aunque advirtió “la proximidad de las elecciones es una causa que no se puede soslayar”. También hizo hincapié en las medidas de fuerza tomadas: “La instalación de la carpa en el Obelisco tuvo un impacto mediático y una repercusión para que ese mismo día nos convoquen a reuniones informales que desembocaron en la propuesta de ayer”, recalcó.

LGO de la Redacción de Info Región.