Gobernadores peronistas pedirán una audiencia a la Corte Suprema


Gobernadores peronistas se reunieron hoy en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y acordaron solicitar una audiencia a la Corte Suprema para plantear su postura de no ceder dinero ante el reclamo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por la restitución de recursos del Fondo del Conurbano, en un almuerzo en el que participaron mandatarios de distintos sectores del PJ y el senador Miguel Pichetto.

"Les vamos a solicitar a los miembros de la Corte Suprema una audiencia en la cual queremos participar todos los gobernadores, para hacerles conocer la posición del interior. A esa audiencia queremos invitar también a los demás gobernadores del interior, que sin ser del peronismo, tienen la misma preocupación que tenemos nosotros", anunció tras el almuerzo el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El mandatario cordobés remarcó que hay "preocupación" entre los gobiernos provinciales por la demanda interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia por la provincia de Buenos Aires para recuperar recursos del Fondo del Conurbano, tema sobre el que el máximo tribunal solicitó opinión a las provincias.

Presencias. La convocatoria en la Casa de Entre Ríos reunió a 12 gobernadores: Schiaretti, Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa) y Carlos Verna (La Pampa).