Movilización para reclamar justicia por Anahí


Amigos, vecinos y estudiantes del ENAM se concentraron en la estación de Banfield para acudir a la marcha al Congreso de la Nación, tras el hallazgo del cuerpo de Anahí Benítez, la joven de 16 años que había desaparecido en Lomas.

El cuerpo estaba semienterrado en la reserva Santa Catalina, a solo diez cuadras de su casa, en Lomas de Zamora. Fue encontrada por la Policía en el marco de los rastrillajes.

“Vivimos con miedo por lo que nos puede llegar a pasar o por lo que les puede pasar a nuestros hijas. Es algo horrible y no queremos que se repita. Vamos a pedir justicia y esperamos que encuentren a los verdaderos culpables”, señaló a Info Región Gloria Moreira, una vecina que acompañó a su hija en el pedido de justicia.



A las 15 comenzaron a marchar hacia el Congreso de la Nación, con el apoyo de organizaciones sociales y agrupaciones que luchan por la violencia de género. Además, a la misma hora se inició una movilización en la Plaza Moreno de La Plata hacia la gobernación bonaerense.

“Nos puede pasar a cualquiera de nosotras. Vinimos a marchar para que las cosas cambien y para que se haga justicia. No queremos que sea uno más en la lista de los femicidios que quedaron impunes”, lamentó Camila, estudiante del ENAM. “Estamos cansadas de que nos maten”, apuntó Abril.

Sobre la alarmante cifra de desapariciones de mujeres, la representante de la organización Defensoría de Género de Lomas de Zamora, Gabriela Capurro, aseguró que “algo grave está pasando” en algunas zonas del Gran Buenos Aires en relación a la trata de personas. “No se puede explicar la cantidad de chicas que desaparecen día a día”, señaló.

La investigación para dar con los culpables continúa. La policía Bonaerense detuvo a un profesor del ENAM, colegio al que asistía, y se investiga si tiene relación con su muerte. Además, habían detenido a dos personas más, pero ya fueron liberadas.

FMS de la Redacción de Info Región