Hay un segundo detenido por el crimen de Anahí Benítez


Un hombre de 34 años fue aprehendido anoche por el crimen de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años encontrada el viernes pasado enterrada en una reserva natural de Lomas de Zamora, por lo que ya son dos los sospechosos apresados por el caso.

Se trata de Marcos Bazán, de 34 años, ocupante de una casilla lindera a la estación ferroviaria Santa Catalina, ubicada en el mismo predio donde se halló el cadáver, y en cuyo galpón los perros rastreadores detectaron restos de alimentos iguales a los que los forenses descubrieron durante la autopsia en el organismo de la víctima.Según las fuentes, los investigadores regresaron esta tarde al lugar del hallazgo con canes rastreadores para profundizar la pesquisa ya que consideraban que ese sitio fue la escena secundaria del crimen.

La fiscal que investiga el crimen aseguró este lunes que en la casa del nuevo aprehendido fueron encontrados pelos, manchas de sangre y ropa de mujer que ahora serán analizadas para intentar determinar si corresponden a la chica asesinada.

Por el caso había sido aprehendido el profesor de Matemáticas Leonardo Agostino (40), quien debe ser indagado por las fiscales. Hoy deciden si piden su detención formal al juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos.

Estudiantes del ENAM, institución que hoy permanecerá cerrada y mañana volverá al normal dictado de clases, habían puesto en duda la responsabilidad del docente y esperaban que fla Justicia se expidiera.

Los restos de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años encontrada el viernes enterrada en la reserva de Santa Catalina, fueron inhumados ayer en el cementerio de Lomas de Zamora.