“Con un empate nos conformamos”, aseguran comerciantes


Los datos no son alentadores cuando de comercio se trata. La CAME anunció que las ventas cayeron en julio un 1,6 por ciento y los datos son corroborados por las cámaras de Comercio de Lomas de Zamora y Almirante Brown. La esperanza, en este marco, está puesta en el Día del Niño, una fecha en la cual los más grandes se esmeran y acortan otros gastos para que a ningún chico o choca le falte su regalo.

En cuanto a las ventas por el Día del Niño, tanto Alberto Kahale como Horacio Salgueiro señalaron a Info Región que es un día “muy esperado” por los comerciantes para hacer una diferencia económica.

“La esperanza está y después veremos cuál va a ser el resultado, si salimos ganando, perdiendo o empatando. Creo que con un empate nos conformamos”, consideró el titular de la Cámara de Comercio de Almirante Brown

Kahale remarcó que, a diferencia de años anteriores, en estos primeros días de venta juguetería “está mejor, aunque puntualizó que en la actualidad los chicos de 8 ó 9 años “ya comienzan a pedir productos de electrónica”, por lo que las jugueterías pierden terreno.

Ventas en picada. “Las ventas continúan siendo negativas en el comercio minorista porque el poder adquisitivo de la gente ha bajado indudablemente, y hay otras urgencias para pagar por lo que esto repercute fuertemente en las ventas”, explicó Salgueiro a este medio.

Desde Lomas de Zamora admitieron la caída, pero puntualizaron que “es menor” que la del año pasado. “Estamos hablando de una caída que ya en el año pasado era importante. Por ahora nos queda solo esperar que la situación comience a revertirse”, apuntó Salgueiro.

FMS de la Redacción de Info Región